martes, 31 de diciembre de 2019

Porque Dios es amor

¿Cómo podemos vencer al dolor, la tristeza, el llanto y la muerte?
Conociendo a Dios, aprendiendo a amar: “Orquídea llegó hasta su maestro, y presta le preguntó esto: “¿Cómo puedo vencer a la muerte, el dolor, el llanto y la tristeza? Dígame maestro, ¿hay alguna manera?—indagó con ansiedad. Su maestro, tiernamente la quedó viendo y le respondió con amabilidad: “Sí hay una manera y es a la manera de Dios: Aprendiendo a amar hoy. Para poder amar, tienes primero, que conocer a Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conocer a Dios, amar y ser vencedor”; 30-12-2019.

Dios es amor, y el amor fue el que vino a este mundo para vencer la muerte, el dolor, el llanto y la tristeza. Fue la actitud de Cristo como respuesta, ante cada una de estas realidades de un mundo afectado por el pecado, con la que nos demostró su amor por nosotros. Porque sólo el amor es capaz de vencer a la muerte, el dolor, el llanto, la tristeza; y cada una de las consecuencias subyacentes que producen cada una de estas reacciones. Pero, para aprender a amar, porque nosotros no sabemos ni podemos amar, primero hay que conocer a Dios. Porque sólo Él es la fuente del amor. “pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1Jn.4:8. NTV.

Padre, en este largo caminar contigo Tú me estás enseñando a amar; y yo, aunque de lento aprendizaje, cada día voy aprendiendo a amar un poco más. Porque al conocerte a Ti a través de tu Palabra y de una íntima relación, conozco el amor. Dame de tu amor Señor para vencer la muerte, el llanto, la tristeza y el dolor; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. ¡Feliz año 2020!

No hay comentarios:

Publicar un comentario