lunes, 9 de diciembre de 2019

En las tinieblas nacerá tu luz


¿Cuándo nacerá tu luz en las tinieblas?
Cuando dieres tu pan y saciares el alma afligida: “Maestro—dijo emocionado Aureliano—me encontré con este hermoso verso; yo se lo parafraseo, dice más o menos que mi luz la veré en las tinieblas de esta manera, cuando comparta mi pan y al necesitado de sanidad del alma atendiera. ¿Quiere decir que tendré un despertar espiritual haciendo una obra, algo material?”—fue la pregunta con que finalizó el joven Aureliano. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sereno: “Todo lo espiritual tiene un cauce material, y todo lo material, procede de algo espiritual.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nace tu luz cuando sirves con solicitud”; 08-12-2019;

La luz del Señor viene a nosotros desde lo alto, cuando nos disponemos a ayudar al prójimo necesitado. Si compartimos de nuestro pan, con quien tiene necesidad. Si nos disponemos a ayudar al alma que está afligida. Podemos ser testigos de cómo puede desaparecer la soledad en alguien, la angustia, el miedo, la falta de dominio propio, la baja autoestima, la depresión, la ansiedad, la obsesión por cualquier sustancia que le cause dependencia; o cualquier otro mal. Cuando ayudamos de una manera solícita, vemos cómo nace nuestra luz y resplandece como al medio día. “y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.” Is.58:10.

Padre, permíteme siempre poder servir a mi prójimo necesitado, y llevar paz al alma afligida. Dame el poder y el querer para hacerlo, para que Tú seas glorificado en todo y nazca mi luz y sea intensa como al medio día. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario