jueves, 12 de diciembre de 2019

Y si tus riquezas aumentan, no las hagas el centro de tu vida


¿Qué debe de pasar si tus riquezas aumentan?
No las hagas el centro de tu vida: “Eulalio venía casi gritando: “Estupendo el negocio que tengo entre manos, planeo hacerme muy rico en muy pocos años”—dijo aún excitado. Su maestro, el sabio Gaudencio le preguntó esto: "¿Es lícito tu negocio, o tiene que ver con extorsión y robo?—es legal maestro—(contestó Eulalio)—qué bueno que así sea; mas te doy un consejo: No hagas del ser rico, el centro de tu existencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ni robo, ni extorsión: y si haces riquezas no sea el centro de tu atención”; 11-12-2019.

Hay muchos seres humanos cuyo centro de la existencia es la realización de dinero a cualquier costo. Algunos pertenecen a grupos de crimen organizado y usan la extorsión y el robo como recursos para enriquecerse; pero si en lo que trabajamos es legal, el centro de la vida jamás debe de ser el aumentar las riquezas. “No te ganes la vida mediante la extorsión ni pongas tu esperanza en el robo.  Y si tus riquezas aumentan, no las hagas el centro de tu vida.” Sal.62:10.

Padre, te pido que siempre me des un corazón que vaya tras tu persona y no tras el dinero, las propiedades, los cargos, los títulos o la fama y el prestigio. Por tu amor y misericordia y para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario