miércoles, 25 de diciembre de 2019

Reflexionen durante la noche y quédense en silencio

¿Qué nos recomienda el Señor cuando nos enojamos?
No pecar, no dejar que el enojo nos controle: “Eulalio llegó enojado, y esto dijo casi resoplando: “Es que Eulalia no me hace caso, ya me tiene harto. Tuve que salir de casa y venirme aquí porque me enojó tanto. Voy a regresarme y en realidad voy a gritarle”—dijo respirando aún carbones encendidos. Su maestro le habló suavecito, casi al oído: “Eulalio, debes de calmarte y reflexionar durante la noche: No dejes que el enojo te controle. Mejor ve a casa duerme adentro, luego te quedas por ahí en silencio.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Que el enojo no te controle, reflexiona mejor durante la noche”; 23-12-2019.

Estar dominado por la emoción del enojo, es un estado que no te permite razonar, ni pensar. Por eso es mejor no permitirle nunca el control de nuestras reacciones y actitudes, porque bajo esa emoción, vamos a tomar la reacción equivocada. Podemos dañar y bastante, y al hacerlo nos dañamos nosotros. Por eso es mejor reflexionar y desmenuzar durante la noche la situación, el problema o la actividad que pasó. Quedarnos en silencio, Dios nos va a revelar una solución y con ella vamos a conseguir siempre algo mejor. “No pequen al dejar que el enojo los controle; reflexionen durante la noche y quédense en silencio.” Sal.4:4 NTV.

Padre, que tu Santo Espíritu me ayude a controlar siempre mi enojo, que me permita quedarme mejor en silencio y apartarme para no pecar ni dañar, y pueda luego reflexionar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario