domingo, 1 de octubre de 2023

¿Cómo fortalece la sabiduría al sabio?

Más que diez poderosos de una ciudad: “Pero maestro, si usted necesita de los favores de don Gauterio, para poder entrar en ese país extranjero, vaya y pídale a él la ayuda con todo esmero. Váyase enteramente dispuesto. Recuerde que don Gauterio es hombre poderoso, puede no sólo ayudarlo sino también protegerlo y guardarlo”—le propuso Decaulión a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo esto: “Gracias Decaulión por tu consejo. Pero recuerda también que después don Gauterio querrá pagarse el favor completo. Y a su manera yo no lo quiero. Con mi Dios y la sabiduría que me dio, seré más fuerte en verdad, que diez poderosos que haya en una ciudad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría en verdad te hace más fuerte que diez poderosos de una ciudad”; 28-09-2023.

Qué poderosa Palabra es esta: porque ciertamente la sabiduría excede en gran manera, no sólo la fortaleza sino que también los recursos y las destrezas de personas poderosas. Ciertamente que ella abrirá todo tipo de puertas y realizará toda tarea que tú emprendas. Ella es más preciada ciertamente que el oro y la plata. “La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad.”

Padre, gracias por esta Palabra Señor, ciertamente ¿qué habría de pedirte? Tu temor Señor para tener ese principio de sabiduría tuyo en mí. Que la misma, Cristo Jesús, me acompañe siempre en todo momento y actividad que haga, para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario