jueves, 5 de octubre de 2023

¿Qué buscó Salomón saber?

La maldad es tontería y la insensatez una locura: “Maestro, deseo que usted pueda responder esto: ¿Uno busca a la sabiduría, para adquirir felicidad, dinero y larga vida?”—inquirió Eustolia con verdadero afán. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras suaves, sin ser un jayán: “Claro que no Eustolia, la sabiduría la pides para alcanzar otras cosas. De hecho con ella tienes cosas más valiosas, pero también tienes razón: pues cuando la tienes: alcanzas felicidad, no te falta dinero y larga y plena vida obtienes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con la sabiduría buscas las cosas valiosas de la vida”; 01-10-2023.

Salomón quería la sabiduría para examinarlo todo y quería conocer la maldad de la insensatez. Esta última significa: falta de juicio, prudencia y madurez. ¿Hay maldad ahí? Sí, es destructiva para nosotros mismos y para otros. Y luego la locura que hay en el error. ¿Cuándo erramos? Cuando pecamos. Cuando cualquier ley de Dios violamos. Aún sus leyes físicas, químicas, biológicas y sociales; ya no digamos las morales. ¿Hay locura? Sí, y mucha. No tenemos un sano juicio. Nos afectamos nuevamente a nosotros y perturbamos a los demás. “Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.” Ecl.7:25.

Ciertamente hay maldad en la insensatez y locura en el error Señor. Pero nosotros no tenemos la capacidad de verla ni de prevenirla, excepto si Tú nos das sabiduría. Que pueda adquirirla, para tener conciencia plena de la maldad que hay en la insensatez, y los efectos de la locura del error. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario