miércoles, 18 de octubre de 2023

¿A quién le irá mejor aunque el pecador prolongue sus días?

Al que teme a Dios: “No entiendo maestro Gaudencio, don Esculapio es un señor malvado: tiene dinero, poder, parece que le llueve todo el bien. Y luego veo a Eufracio, un buen cristiano. Parece que salta de un problema a otro. ¿Por qué esa contradicción? ¿Es que acaso no hay un Dios?”—angustiada Eufrosina se expresó. Su maestro, el sabio Gaudencio le regaló esta lección: “En tu mente ves contradicción. Aparentemente a Esculapio, un gran injusto, todo le sale a satisfacción y a Eufracio, por problemas se ve afectado. Mas yo te digo y te afirmo: Esculapio tendrá un fatal destino, mas a Eufracio le irá muy bien en su camino.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que hace mal no terminará en paz”; 14-10-2023.

Muchos creen que porque a un injusto le va bien aparentemente, (se cree la idea errónea que irle bien a uno es porque tienen dinero, propiedad o poder), no sufre de afectaciones internas. O bien podemos pensar que a un justo le va mal porque se enfrenta a un problema tras otro. No vemos que Dios lo entrena y que él sale de uno y otra mal situación en victoria. Siempre le irá bien al que teme a Dios. Siempre le va mal a quien le encanta hacer el mal. “Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.” Ecl.8:12-13.

Padre, me gusta temerte, tener de tu temor, porque con ello puedo vencer todo obstáculo, toda situación, todo mal. A través de Jesucristo, me haces más que vencedor. Siempre estoy bien porque me das el triunfo cada vez, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario