lunes, 2 de octubre de 2023

¿Habrá justo en la tierra que nunca peque?

No lo hay ciertamente: “Estoy admirada de usted maestro, porque ciertamente además de sabiduría muestra usted inteligencia, ciencia y justicia: esto es cierto. Me imagino que su comportamiento ha de ser admirable, pienso que en usted no hay ningún error, no hay fraude. Creo que con su justicia e inteligencia, usted jamás peca”—se expresó Eustolia con orgullo de su tutor. El sabio Gaudencio le dijo con mucho amor: “Ya quisiera yo alcanzar tal estado Eustolia, pero he de decirte: No existe hombre o mujer que siempre haga el bien, y no haya pecado en él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No existe hombre que siempre haga el bien y no haya pecado en él”; 28-09-2023.

Ya desde el Antiguo Testamento se aseguraba, que a partir del pecado adámico (hombre y mujer), no había hombre alguno en la tierra que nunca pecara y siempre el bien hiciera. Esto deja claro dos cosas: Una: el hombre no podría por sí solo asegurarse la salvación porque a Dios es un deudor. Dos: Sólo por medio de Jesucristo, por el plan de Dios, podremos adquirir por fe (no hay otra manera), esta salvación tan grande, al ser santificados por Él, por medio de su Espíritu. “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” Ecl.7:20.

Padre, ciertamente no hay entre nosotros hombre justo que jamás peque. Sólo hubo uno: Jesucristo, tu amado Hijo. Por medio de Él, nos has traído la salvación y el perdón de nuestros pecados. Yo hoy lo recibo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón., Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario