domingo, 22 de octubre de 2023

¿Qué no puede alcanzar el hombre?

La magnificencia de las obras de Dios: “Pero, ¿te has fijado muy bien Eutropia?—seguía hablando el maestro Gaudencio a su estudiante—por muy magníficas y elegantes, las obras de los hombres no se comparan jamás con las de nuestro Dios y Padre.”—expresó con admiración. “¿Cómo así?”—la joven inquirió. Su maestro, el sabio Gaudencio así le contestó: “Fíjate en lo sencillo y observa vos: una flor, una hoja, un granito de arroz. Y qué decir de pájaros, de plantas y árboles; de montañas, mares y cielos, de los planetas y el universo. Hermosa y vasta: Sus obras, los hombres no podrán entenderlas ni alcanzarlas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hermosa y vasta: la obra de Dios no podremos ni entenderla ni alcanzarla”; 17-10-2023.

Nosotros los hombres, aunque somos hechos a imagen de Dios y hemos podido como humanidad crear grandes obras, jamás podrá compararse con la magna obra de Jehová nuestro Dios. Nadie tampoco, por muy sabio que sea, podrá entender todas las cosas, secretos, leyes y demás respuestas que todo el Universo nos representa. No hay en nadie, tal conocimiento ni entendimiento. Ni aún como conocimiento en conjunto social, podemos llegar a conocer lo que Dios sí conoce y nos revela en su gracia y voluntad. “y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará; aunque diga el sabio que la conoce, no por eso podrá alcanzarla.” Ecl.8:17.

Padre, ¿quién como Tú? No lo hay. Ni en seres humanos o seres espirituales Señor. Sólo Tú eres el Creador y conocedor de todo cuanto es y existe. Sólo tu Santo Espíritu conoce todo acerca de Ti y no hay capacidad humana que lo pueda entender. Mas, en Ti confiamos y esperamos pues sabemos que todo proviene de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario