viernes, 20 de octubre de 2023

¿Qué debemos de hacer en cualquier momento?

Llenarnos de alegría y disfrutar del bien que Dios nos da: “Maestro, cada día que me levanto le doy gracias a Dios por su eterno amor. Disfruto totalmente de todo lo que hay a mi alrededor: el canto de los pájaros, el aire fresco mañanero, la salida preciosa del sol. Luego de salir de casa, trabajo muy concentrada. Cada fin de semana salgo con mi familia a disfrutar y los domingos a la iglesia, antes de salir a pasear”—exclamó Eustolia entusiasmada. Su maestro, el sabio Gaudencio le afirmó con estas sabias palabras: “Me alegro que disfrutes en tu relación con Dios, que te goces con su creación, y que además te regocijes con los de tu casa: plácete en cada día que Dios te concede debajo del sol” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Cuál es el fruto del trabajo debajo del sol: come, bebe y alégrate sanamente”; 16-10-2023.  

Disfrutar de las cosas aparentemente sencillas es un deleite especial: El amanecer, los árboles, el aire, las plantas, las aves, las ardillas, las iguanas, etc., etc. Mientas lo hacemos entrar en una relación íntima con quien todo esto creó, nos da una paz interior inigualable. Darle gracias por sus enormes bondades, trabajar con esmero y excelencia para luego gozarse en familia, ayudar, construir y edificar, traen el gozo y el fruto de bien que Dios nos da. “Por tanto, alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol.” Ecl.8:15.

Padre, gracias porque me permites al servirte, gozarme y me das el descanso diario en Ti. Cuando contigo estoy y disfruto cada día de tu creación. Al leer tu Palabra, reflexionar en ella, puedo disfrutar de mi trabajo, de mi familia y servir con pasión y deseos Señor. Tengo paz y solaz en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario