viernes, 13 de octubre de 2023

¿Para qué hay tiempo?

Para todo lo que quisieres: “Maestro, quiero viajar por el mundo, aunque antes tengo que arreglar varios asuntos. No sé si podré hacerlo antes de tomar este viaje, pues antes debo de vencer muchas dificultades. Cómo me gustaría saber antes qué ha de suceder, para así saber cómo he de actuar para vencer”—le comentó Eurosia a su maestro con rostro bien circunspecto. Su maestro, el sabio Gaudencio le comentó esto al respecto: “Para todo lo que quisieras y emprendas hay un tiempo, un modo de hacer las cosas y una solución para todo. Pero, ¿cómo puede uno evitar lo que no sabe y que está por suceder? A eso nos enfrentaremos en su momento, y habrá solución y un modo para vencerlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nadie sabe a qué te vas a enfrentar, pero hay siempre un modo de triunfar”; 09-10-2023.

¿Quién podrá tener una bola mágica para que le enseñe o muestre lo que ha de suceder, lo que irá a pasar o venir? Decisiones, escogencias, determinaciones, respuestas, sucesos, vendrán y se aparecerán constantemente. Pero todo lo que nosotros quisiéramos podremos emprenderlo a su tiempo y siempre habrá un modo de hacerlo. Y en su momento tomaremos las decisiones pertinentes a como aparezcan los acontecimientos. Cree que siempre hay una salida, una solución a todo problema si se lo dejamos a Dios. “Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él; pues no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará?” Ecl.8:6-7.

Padre, no puedo saber qué acontecerá, qué determinación otros tomarán que me afectarán, no sé cómo han de reaccionar las personas y qué decisiones tomarán. Pero sí sé que contigo, todo me viene a bien, y qué podré en todo vencer para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario