miércoles, 4 de octubre de 2023

¿Cuándo se aleja la sabiduría de nosotros?

Cuando queremos ser sabios por nosotros: “Llegué a enterarme de que poseía algo especial. Era bueno en matemáticas, filosofía y además tenía inteligencia intrapersonal. Por eso un día dije con mis labios: voy a buscar la sabiduría, voy a ser sabio. Pero, a pesar que sacaba excelentes notas en la universidad, problemas de interés cotidiano, no podía arreglar. ¿Qué me pasa maestro, me puede usted explicar?”—inquirió Decaulión con mucho afán. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con sinceridad: “Una cosa te faltó Decaulión: ¡Pedirle la sabiduría a Dios!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría sólo la da Dios”; 01-10-2023.

La sabiduría es la capacidad de poder no sólo problemas cotidianos resolver, sino que también llegar a conocerse y dominarse asimismo, poder interrelacionarse, comprender, tener empatía y ayudar a los demás. Además de tener conocimientos, ciencias e inteligencia. Esto, jamás será posible por supuesto, sino está presente la persona más importante de todas: Dios. Porque sin Dios, es imposible poder hacer lo anterior. Por ello, la sabiduría, es un don de Jehová y sólo Él a quien quiera y solicite, la da” “Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Seré sabio; pero la sabiduría se alejó de mí. Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará?” Ecl.7:23-24.

Padre, el principio para tener sabiduría es que Tú me des de tu temor; y tu temor es aborrecer el mal. Por tanto, dame de tu temor Señor para que pueda adquirir tu sabiduría en mi vida, con el fin de en tu Reino ya servir. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario