lunes, 9 de octubre de 2023


¿Por qué una persona sabia es especial?

Porque de las cosas sabe la verdad: “Eustaquio, el discípulo del maestro Gaudencio el cual sabiduría tenía por dentro, comentó con él esto: “Maestro, somos seres pequeños que siempre nos estamos quejando de todo lo que nos sucede, sólo Dios nos hace ver nuestra realidad y saber dos cosas: No sólo yo sufro en este mundo afectado, y puedo vencerlo con Jesucristo a mi lado”—concluyó con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “¿Quién como el sabio? Porque él en su sabiduría dada por Dios conoce el porqué de cada cosa. Los misterios y asuntos de la vida misma, están ante sus ojos, porque Jehová se los indica” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría es para conocer la verdad misma”; 05-10-2023.

Cuando uno conoce la verdad, y la causa esencial de todas las cosas, el rostro por supuesto se le alegra e ilumina. ¿Cómo se formó el mundo? ¿Qué pasó en el mundo? ¿Hay solución? ¿Qué pasará el futuro? Son las preguntas determinantes para conocer las cosas. Y luego, desentrañar lo de uno, lo de adentro. Conocerse y amarse uno sólo con Dios, para saber que es en Dios quien debemos todo confiar y de ahí vencer cada obstáculo que en nosotros y afuera hay. “¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará.” Ecl.8:1.

Padre, gracias porque en Cristo Jesús, sabiduría y poder de Dios, puedo conocer las cosas y saber la verdad. De manera que esta verdad me haga libre. Porque estar sujeto a ideas o actitudes equivocadas y erradas, es estar preso. Gracias por tu libertad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario