viernes, 12 de abril de 2024

¿Cómo será el que se deleita en la ley de Jehová?

Como un árbol plantado junto a corrientes de agua: “Con razón—dijo Euríalo—ella siempre se mantiene fresca, animada y alegre. Cuando te ve, refleja una mirada muy inteligente. Y si habla perennemente te da una buena palabra. En todo lo que invierte ella obtiene buenos réditos continuamente.”—el joven a su maestro detalló. Su maestro, el sabio Gaudencio así le compartió: “Eulogia al escudriñar en la Palabra, es como un árbol junto a corrientes de agua: Frondoso, con verdes hojas, con abundante fruto en sus ramas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Medita en la Palabra y serás como árbol plantado junto a corrientes de agua”; 08-04-2024.

Cuando viajo hacia el norte de Nicaragua, y veo las hermosas montañas durante la estación no lluviosa, a la cual le llamamos por seis meses “verano”; me llama poderosamente la atención un hecho destacable: Desde la carretera se pueden ver los valles que hay entre una montaña y otra, y se aprecia fácilmente la hilera de verdes árboles que junto a él van, contrastando con todos los árboles secos que están en la cima y en las laderas de las montañas. Entonces sabes que ahí va un río. Aquella persona que medita en la Palabra de Dios y se deleita en ella, es como un árbol junto al río: siempre verde, con frutos y además todo lo que hace prospera. “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” Sal.1:3.

Padre, que siempre me deleite en tu Palabra, que medite en ella de día y noche, porque ciertamente es vida a aquellos que en ella meditan, que para Ti sea frondoso, copioso y con abundante fruto. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario