sábado, 13 de abril de 2024

¿Quiénes no prosperan?

Los malos: “¿Ya vio maestro lo que le pasó a Eustracio y Tertuliano? Quisieron golpear por puro gusto a Gualterio, pero todo su intento fue en vano. Cuando llegaron con malas intenciones donde el muchacho, un grupo de estudiantes aparecieron, del rancho salieron. Entonces los golpeados fueron ellos. ¿Adónde se fueron? Sólo sé que rápido corrieron.”—dijo Euríalo mientras de él resonaban sonoras carcajadas. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas lacónicas palabras: “No prosperan en nada los malos, todo les sale afectado”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A los malos, todo le sale afectado”; 09-04-2024.  

El tamo es paja menuda o polvo que queda en las eras después de la trilla de cereales, como la cebada y el trigo. Al no ser comestible el tamo, es inservible, por lo que constituía un símbolo apropiado de algo ligero, sin valor e indeseable que había de separarse de lo bueno para desecharlo. Además, al ser ligero no es firme, lo arrebata el viento. Esto como símbolo de que no puede salir nada bueno de aquellos que son malvados.  “No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.” Sal.1:4.

Padre, sea ante Ti quien se deleita en tu Palabra y medita, quien te ama y en Ti se refugia. Quien procure siempre el bien, y te busque. Para estar firme y asentado en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario