jueves, 18 de abril de 2024


 ¿Dónde Dios ha puesto a su rey?

Sobre Sion: “Maestro, no entiendo. ¿Qué importancia tiene el monte Sion para Dios?—inquirió Eudocia con mucho interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en un dos por tres: “Nada más y nada menos, refleja la acción histórica de amor de Dios por la humanidad. Ahí ha puesto Jehová a Jesucristo para gobernar. Es el centro de los planes de Dios, una especie de cuartel general. Es como la casa presidencial.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sion es el centro de gobierno del Reino del Dios eterno”; 14-04-2024.

Sion fue una antigua fortaleza conquistada por el rey David, así que representa protección. Luego, el rey Salomón hizo ahí el templo, por lo tanto se convirtió en un lugar sagrado. Antes, se sabe que ahí también Abraham iba a sacrificar a Isaac, por lo que es el lugar de las promesas de Dios por medio de la gracia. En sentido teológico pasó a llamarse Sion, el monte, Jerusalén y hasta el pueblo de Israel (Is.60:14). El significado espiritual del monte Sion, continúa en el Nuevo Testamento, y representa el reino de Dios (Heb.12:22; Ap.14:1). “Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.”  Sal.2:6.

Padre, los reyes de muchos pueblos quieren tergiversar lo que representa Sion, por ello Tú te reirás de ellos y los burlarás, pues has puesto a tu Rey a gobernar desde el Monte Santo y eso todo ojo lo verá y toda rodilla se doblará, para que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario