jueves, 26 de marzo de 2020

Absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!

¿Qué es un absurdo pensar?
Que las riquezas traen verdadera felicidad: "Eulogia soñaba en voz alta, y así expresó entusiasmada: “Si yo tuviera mucho dinero, sería feliz y haría todo lo que yo quiero”—dijo sin preámbulos. Su maestro el sabio Gaudencio le dijo esto sopesándolo; “Quiero que sepas esto urgente: El que ama el dinero, jamás tendrá suficiente. Es absurdo el pensar que el dinero te traerá verdadera felicidad. Por el contrario, si piensas así te traerá mal” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No pienses mal: Las riquezas no te traen verdadera felicidad”; 25-03-2020.

La gran mayoría de las personas piensan que el dinero, los títulos, las propiedades, los cargos, la fama: son los elementos que necesitamos para ser felices. Y más que todo tener muchas riquezas. Mas, ellas nunca podrán comprar paz, gozo, amor, familia, hogar, salud, sabiduría, ciencias, inteligencia, paciencia, dominio propio, bondad, amabilidad, liberalidad, diligencia, utilidad, relación con Dios y con los demás.  Elementos indispensables para poder ser felices. “Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. ¡Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!” Ecl.5:10 NTV

Padre, me has enseñado que las cosas materiales abundantes no son esenciales para la paz, el gozo y la felicidad. Que Tú, mi casa, y tu Palabra; son las riquezas que debo de anhelar siempre, para mi gozo y tu gloria; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario