viernes, 27 de marzo de 2020

No podemos llevarnos las riquezas al morir.

¿Con qué cosas materiales nos vamos de este mundo?
Desnudos y con las manos vacías: “Eucadio el empresario, se expresó a toda voz: “Haré riquezas enormes, ahorraré miles de millones de dólares; y haré un imperio de tal manera, que seré multimillonario cuando yo muera”—así terminó sus palabras. La audiencia le aplaudió y por ahí el sabio Gaudencio le gritó: “No lo dudo: cuando te mueras te irás con las manos vacías y desnudo. Entonces te preguntarás: ¿Habrá valido la pena trabajar y trabajar, para sólo dinero acumular?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todos de este mundo: Nos vamos con las manos vacías y desnudos”; 26-03-2020.

Desafortunadamente hay muchísima gente que en esta vida su única preocupación es querer hacer dinero y tener numerosas propiedades. Se olvidan de invertir (porque también hay que invertir recursos) en la familia, amigos y hasta en ellos mismos. Y no necesariamente invertir dinero en lo anterior, sino: tiempo, contacto directo, diversión, preocupación en momentos difíciles, etc. Al final, nada se llevarán, y habrán sentido que no han vivido y su esfuerzo fue, como dice el sabio: “como perseguir al viento”. “Todos llegamos al final de nuestra vida tal como estábamos el día que nacimos: desnudos y con las manos vacías. No podemos llevarnos las riquezas al morir.” Ecl.5:15.

Lo que vale al final no es lo que hayamos tenido, sino cuánto hemos dado; y Señor, en Ti vale la pena vivir por cuanto nos ocupa para a los demás servir; para tu gloria y en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario