domingo, 22 de marzo de 2020

Ponen su casa en la piedra

¿Dónde construyen sus casas los conejos?
En las rocas: “Eulogia se jactaba que ella mucho ganaba: “Sólo tengo seguidores en Facebook de mi persona y mi cuerpo; tengo cientos de miles lo que me permite que la publicidad me pague al mes miles. Pero es extraño mentor, siempre vivo en temor”—le confesó sinceramente la joven no creyente. El sabio le dijo sabiamente: “Eres como el conejo, que su sustento obtiene fácilmente, mas te falta hacer algo como lo hace él, siempre construye su casa en las piedras y rocas, ¿por qué no construyes tu vida sobre una verdadera Roca?  Jesucristo es esa Roca enorme, que hace que tu vida siempre esté firme y conforme” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Construye tu refugio en la Roca”; 21-03-2020.

Los conejos, las liebres y otras especies similares, viven sin esforzarse pues sólo toman los alimentos de las matas y plantas que crecen en sus praderas o montañas donde habitan. Pero eso sí, su casa, su madriguera; esa la hacen en la misma piedra. Salomón encontró sabiduría en este hecho. Si tú ahora estás con temor; ¿por qué no construyes ya tu vida, sobre la Piedra firme? “Los conejos, pueblo nada esforzado y ponen su casa en la piedra;” Pro.30:26.

Padre, nos pones los ejemplos de tus criaturas, las cuales viven libres y sin preocuparse de su sustento como el conejo Señor. Él lo obtiene fácil y confiadamente, y además tiene construida su casa sobre una roca sólida; yo he decidido construir mi vida en la Roca que es Jesucristo, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario