lunes, 16 de marzo de 2020

Serán fieles en las grandes

¿Qué pasa si somos fieles en las cosas pequeñas?
Lo seremos en las grandes: “Molesto estoy con Eustaquio maestro, me dijo que rindiera cuentas por un lapicero. Él me lo prestó, pero yo no sé qué se lo hice, le dije que era un avaro, por hasta un simple lapicero reclamarlo”—le contó Eulalio sofocado. El maestro Gaudencio le dijo a Eulalio: “Es que es simple, si eres fiel en las cosas pequeñas en la administración de las cosas grandes lo serás también. La verdad, pienso yo, que Eulalio tan sólo te estaba probando” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Fiel en lo poco, fiel en lo mucho”; 16-03-2020.

La mayoría de las personas no le ponen mente al cumplimiento fiel de lo “pequeño”, de “lo poco”. Lo toman como nimiedades. Pero la persona que administra bien pequeñas cantidades, administrará bien en las grandes. Los que cumplen bien en los pequeños “detalles” como puntualidad, amabilidad, diligencia, buena presentación; lo será también cuando tenga con él grandes responsabilidades. “Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.” Lc.16:10.

Padre, que te sierva bien y de manera excelente en las pequeñas cuentas; ayúdame a forjarme en ellas y formar a otros; para que pueda ser fiel en las cosas “grandes”; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario