sábado, 14 de marzo de 2020

Pues la mujer desolada ahora tiene más hijos que la que vive con su esposo

¿Cuál es la actitud que debemos de tener ante los problemas de afuera?
Cantar: “Eustorgia quiso gritar, pero una voz ronca y ahogada se oyó sollozar: “Estoy acongojada, me siento terrible ante la problemática actual, ¿qué puedo hacer maestro ante todos estos terribles eventos?”—dijo mientras de su boca salía un lamento. Su maestro, el sabio Gaudencio casi en silencio le aconsejó esto: “Canta mujer, estalla en canciones porque no se trata de cuán grande es tu problemática; sino que la solución está en que sepas cuán grande es tu Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Canta en todo momento, pues el problema no es externo”; 13-03-2020.

El dolor, el sufrimiento, la desolación y la aflicción; no son un problema externo. Es una actitud nuestra ante lo que consideramos que nos duele y nos afecta. En realidad es un problema de fe, pues debo de saber que no importa cuál sea mi situación, tengo un Dios que todo lo revierte a bien para mí. Así que en esas terribles situaciones, canta y alaba: “«¡Canta, oh mujer sin hijos, tú que nunca diste a luz! Prorrumpe en canciones de alegría a toda voz, oh Jerusalén, tú que nunca tuviste dolores de parto. Pues la mujer desolada ahora tiene más hijos que la que vive con su esposo —dice el Señor—.” Is.54:1.

Padre, sé que Tú eres el Dios de todo lo imposible, y que en Ti hay solución a toda terrible situación. Que mi confianza en Ti esté siempre firme, pues eres Creador y Señor de todo cuanto hay y existe, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario