domingo, 29 de marzo de 2020

Pero al rico no lo deja dormir la abundancia

¿Cómo es el sueño del trabajador?
Dulce: “Eulogia se expresó toda eufórica: “¡Qué dormida más rica! Anoche me acosté temprano y me levanté muy de mañana para ir a mi trabajo. ¡Cómo quisiera tener bienes en abundancia para así no trabajar y seguir en la cama!”—terminó su razonamiento. El maestro Gaudencio le dijo esto por cierto: “Si quieres tener abundancia porque deseas dormir, te digo que eso es lo contrario, con abundante dinero no podrás tranquilamente dormir a diario” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El trabajador duerme dulcemente, el rico simplemente no duerme”; 28-03-2020.

El dormir bien es una bendición y una necesidad biológica importante. Un buen sueño es reparador y hace que tu cuerpo se limpie y se desintoxique cada noche. Vuelves a tomar fuerzas, tu mente queda para trabajar muy presta y tus emociones se nivelan. Normalmente vamos a sonreír y estar calmados cuando hemos dormido bien. No así si nos desvelamos porque no pudimos dormir. El trabajador dormirá plácidamente, pero el que sólo piensa en acumular dinero, a ese, se le quitará completamente el sueño. “Dulce es el sueño del trabajador, como mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia” Ecl.5:12.

Padre, gracias por el diario sueño que me das, porque duermo como un bebé. Tú Señor me haces descansar y poder dormir muy bien cada noche. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario