lunes, 9 de marzo de 2020

Corres peligro de caer en los fuegos del infierno

¿Con qué podemos ser sujetos al juicio de Dios?
Con sólo enojarme con mi hermano (a): "Eulogia venía rabiando, estaba muy enojada, por eso dijo gritando: "Es esa Eustorgia; ya me tiene harta, la muy idiota me hace perder la calma. Ojalá que la ahoguen sus propias palabras"--dijo casi hablando en ráfaga.  Su maestro, el sabio Gaudencio le explicó para calmarla: "Cuando reaccionamos con ira herimos a nuestros hermanos; los maltratamos y hasta lo maldecimos. Dios quiere que definitivamente dejemos ese camino" Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Que el enojo no te haga perder el control"; 08-08-2020.

E Stanley Jones dice que es más probable que un cristiano peque por sus reacciones que por sus acciones. Y reaccionar con enojo a una actitud que no nos gusta de los demás; es muy común. Cuando esa repuesta tiene ira; o sea un enojo excesivo; vamos a lastimar con ella a los demás y serán palabras que matan las que vamos a usar. Por eso el Señor nos dice: "Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno." Mt.5:22 NTV

Padre; que pueda controlar mi enojo y tranquilizarme sin llegar a lastimar a alguien, cuando reciba palabras o actitudes que no me agraden.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario