lunes, 18 de noviembre de 2019

Y ahí parará el orgullo de tus olas


¿Quién controla el orgullo de las olas del mar?
Dios: “Me basto solo”—Dijo Eulalio todo orgulloso. Sus amigos quisieron hacerle cambiar de opinión y mostrarle un camino mejor. Pero en eso que entra el sabio Gaudencio y le pregunta serio: “¿Crees que tú puedes hacer retroceder el ímpetu de las olas del embravecido mar? ¿Puedes acaso tus emociones por ti mismo controlar? ¿Serías capaz de hacer lo bueno a quien te hizo mal? ¿Eres capaz de dar tu vida por amor a los demás? ¿Puedes acaso tu vida de pecador por ti mismo salvar? Dime, si acaso respondes sinceramente con un “sí” a dos de estas preguntas, puedes bastarte solo en esta vida de penumbras” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No podemos solos, necesitamos a Dios y a muchos otros”; 17-11-2019. 

Sólo en Dios, y Dios manifestado en la fuerza de la comunidad podemos encontrar las fuerzas para parar y detener el orgullo de las olas del mar. Sólo con Él y la ayuda de los demás, podemos llegar a realizar su voluntad, sus propósitos y extender su Reino de amor y justicia. Sólo en Él encontraremos el poder para los vientos huracanados detener, para poder conquistar nuestro ser, para llegar a hacer el bien, para no responder el mal con el mal. Sólo con Él podemos a Jesucristo seguir e imitar su fe y su total obediencia para con el amor vencer. “Y establecí sobre él mi decreto, le puse puertas y cerrojo. Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas” Job.38:11.

Padre, sólo Tú puedes controlar y hacer lo que para mí es imposible de realizar; sólo con la ayuda de los demás podemos extender tu Reino de amor, justicia y paz. Que jamás crea que puedo solo, sino que siempre tenga en mente contar contigo en todo y con mis demás hermanos para ver en nosotros y los demás tus milagros. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario