domingo, 10 de noviembre de 2019

Y extendiéndome a lo que está delante


¿Qué cosa más nos pide el Señor que hagamos?
Olvidar lo que queda atrás y extendernos a lo que está delante: “Eulogia confesaba sus experiencias pasadas: “Me dañó, me trató mal, muy mal. Yo lo amaba y quise con él una familia formar, pero su egoísmo me afectó sin parar. Hasta que un día lo dejé, y ahora todo esto trato de olvidar”—se expresó la joven sollozando al evocar. Su maestro, le habló esto sin parpadear: “Para poder olvidar, tienes que perdonar. Tienes que dejar todo ese dolor, debes de dejarlo atrás. Pues eso te impide adquirir lo bueno que tienes delante de ti, no lo puedes tomar.”—dijo mientras señalaba a Aureliano” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Olvida lo que queda atrás, para poder lo que está adelante tomar”; 09-11-2019.

Muchas son las personas que evocan el pasado con tristeza y dolor, parece ser que al recordarlo vuelven a sentir esa dolencia y se deleitan internamente con ese sufrimiento. Les fascinan las canciones que hablan de esas horribles situaciones y las viven repitiendo, las cantan con entusiasmo, y vuelven a vivir el mal momento. Nosotros debemos de olvidar lo que ha quedado atrás, para poder ver y tomar lo que está delante. “…pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante prosigo a la meta,…” Flp.3:13-14.

Padre, ayúdame a olvidar lo que ha quedado atrás, sea bueno o sea doloroso para mí. El pasado, ya pasó. Que me pueda extender a lo que está delante, para tomarlo, para adquirirlo en tu nombre Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario