lunes, 5 de julio de 2021


 ¿Qué valor tiene la Palabra de Dios?

Más que el oro puro: “La confesión de Eulogia parecía tener mucha lógica: “No sé, pero yo preferiría amar el oro a querer entender la Palabra de Dios y en ella encontrar placer.  Tener bienes es mejor que entender”—dijo sin ninguna desfachatez. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy cortés: “Claro que no es fácil de entender. Y menos si sigue el oro deslumbrándote con su brillantez. La bendición no es en sí el bien, sino cómo administrarlo, invertirlo y darlo. Y eso sólo lo encuentras cuando a los mandamientos del Señor llegas a amarlos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu Palabra y mandamientos vale más que el oro y cualquier enriquecimiento”; 02-07-2021.

Cuando uno llega a conocer lo valioso que es leer, aprender, adquirir, estudiar, meditar, reflexionar y aplicar la Palabra de Dios; pues, al obtener los resultados éstos son de vida, éxitos, amor y servicio; uno se da cuenta que la misma es más valiosa que el oro, y que todo el oro que este mundo pueda tener. Pues, ¿quién podrá comprar salvación, vida eterna, salud, amor, gozo, paz, benignidad, fe, familia, respeto, mansedumbre o domino propio?  Nada de eso con oro podemos tenerlo. “Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro.” Sal.119:127.

Padre, amo más tu Palabra, tus consejos, tus mandamientos que dinero, propiedades, prestigio, fama o cualquier otra forma de Ti alejarme o de tu Palabra. Con ellas no sólo tenemos salvación y vida eterna, te tenemos a Ti, más valioso que la riqueza del Universo. Hazme entenderla, amarla y practicarla para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario