sábado, 31 de julio de 2021

Qué otra bendición tienen los que temen a Jehová?

La familia florece: “Eulogia preguntó con euforia: “¿Maestro, qué otra bendición tienen, los que a Jehová temen?—indagó con esmero. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo certero: “La uva y el olivo son plantas símbolos. Representan gozo y salud, protección y prosperidad. Así serán las familia de quienes temen a Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Llena de salud, protección y prosperidad la familia de quien teme a Jehová”; 20-07-2021.

El Olivo, era un árbol sagrado para los egipcios, fenicios y griegos.  Para el pueblo de Israel, representa protección pacífica y prosperidad en el Antiguo Testamento. Tiene que ver también con el ingreso de Jesucristo a Jerusalén. La vid es señal de lugar, pueblo, nación, estabilidad, aumento familiar, paz. Jesucristo mismo nos dice que la vid verdadera es Él. “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.” Sal.128:3. 

Padre, al temerte llego a tener vid a los lados de mi casa con fruto; representando lo laboriosa y virtuosa que es mi esposa. Luego, mis hijos, como plantas de olivo, paz, protección y prosperidad alrededor de mi mesa. Ciertamente hermosa es mi familia para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario