jueves, 31 de agosto de 2023

¿Qué más afecta el trabajar sin provecho?

Comer en tinieblas con mucho afán: “Fue al tiempo que vi en una situación horrible a don Eucadio, estaba en la pobreza y además enojado, frustrado, totalmente desanimado. Repetía la misma frase, como lamentándose: “Mal invertí, por eso de mi pedestal caí, mal invertí por eso de mi pedestal caí”—le comentó a su maestro, Eurosia un poco consternada. El sabio Gaudencio le dijo estas sabias palabras: “El que mal invierte todo lo pierde. Por eso su vida será afectada: comerá en la oscuridad de su alma y mucho afán, dolor y miseria padecerá, no tendrá calma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que mal invierte, padecerá de afán, dolor y en oscuridad tendrá su pan”; 29-08-2023.

No sólo pues pierde años de ahorro para en un momento invertir mal y todo se esfume, se diluye como agua; sino, que además muchas afectaciones padecerá. En oscuridad comerá, tendrá afán y dolor, la miseria le acompañará. Lógico, todo su dinero perderá, para su familia bienestar no habrá. Duros momentos vivirá. “Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.” Ecl.5:17.

Padre, enséñame a invertir con provecho, no el de aquí Señor, sino con provecho en tu Reino; pues éste trae bienestar aquí y allá. Para poder gozar del bien que Tú nos das, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Qué es un gran mal?

Haber trabajado en vano: “Maestro, maestro—llamó desesperado Eucadio— ¿dígame usted porque yo no le hallo, cómo es eso de trabajar en vano? ¿Acaso es no tener dividendos con las inversiones que a mis proyectos alimento?—inquirió el joven con interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó con madurez: “Así es mi querido Eucadio. Más para el Reino, el trabajar en vano no es dinero ganar. Sino invertir mal. Esto es, trabajar en aquello que aquí se ha de gastar y no tiende a perdurar. Y una de esas cosas es mucho dinero ganar, cuando el mismo no está en los propósitos del Altísimo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A cómo viniste a este mundo, así te vas. ¿Cuál es tu ganar?”; 28-08-2023.

Nos vamos como vinimos: desnudos. Así que nada nos llevamos. Por tanto hay que saber trabajar, y no hacerlo en vano. Dios nos ha dado a todos dones, incluso aquellos que son emprendedores y saben cómo poner negocios. Mas, desde cualquier trabajo podemos llegar a desviarnos, esto es, que no esté alineado a los propósitos de Dios. Cuando me enfoco en Dios y sus propósitos, sirvo con mi oficio, profesión, negocio o arte; éste comienza a generar frutos que aquí y para la eternidad, valen. “Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?” Ecl.5:16.

Padre, mi deseo es que con mis dones, talentos, estudios, pueda servirte a Ti amado Rey, al servir a los demás. Que pueda con mi trabajo generar fruto que perdure en la eternidad. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 30 de agosto de 2023

¿Cómo nos vamos al morir?

Desnudos, como nacemos: “Revestido está el cadáver en un ataúd que vale miles de dólares americanos, pero, ¿realmente se llevará semejante caja fastuosa? ¿Acaso no se pudrirá en la tierra y todo lo demás se lo comerán los gusanos? De tal manera que don Pudenciano dejará aquí toda la riqueza, no se llevará ni el oro, ni los dólares, ni los euros, ni las pesetas”—dijo Tertuliano aún consternado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “Como salió del vientre de su madre, vuelve al vientre de la tierra, lo que los griegos llamaban Hades. Sin nada vino, sin nada se va. Pues de este mundo, nada se llevará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nada trajimos, así nacimos. Nada nos llevamos, así nos vamos”; 27-08-2023. 

Todos nacemos desnudos, todos volvemos a la tierra de igual manera. Nada podemos llevarnos. Todo el fruto del trabajo logrado por años, aquí se queda, no podemos llevárnoslo en ninguna de las manos. Casas, dinero, empresas, aquí todo se queda. Y lo gozarán los que vivos quedan, pues como dicen la canción del compositor y cantante mexicano: Napoleón; “Nada te llevarás cuando te marches…” “Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.” Ecl.5:15.

Padre, como tus hijos nos llevamos tu amor cuando te conocemos aquí. Nos llevamos la plena satisfacción de haber hecho y cumplido con tus propósitos para con nosotros, y eso que con toda tu ayuda Señor. Nos llevamos el amor que pudimos dar, la sonrisa, el diario bienestar. El gozo de haber vivido plenamente en Ti. Nos llevamos tu gracia, tu amor, tu misericordia, tu presencia: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor. 

 

martes, 29 de agosto de 2023

¿Qué es doloroso debajo del sol?

Las riquezas guardadas para mal invertirlas: “Don Eucadio había estado guardando dinero por años. Había recogido una buena cantidad, pero, a pesar que todos le dijeron que no invirtiera todo su dinero de romplón, no hizo caso, lo metió todo en una sola inversión. Pasaron meses y lo invertido en la bolsa se perdió. Don Eucadio todo su dinero esfumado fue lo que vio. Su familia se quedó sin dinero y sus hijos ni universidad tuvieron.”—contó Eulogia con tristeza. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con presteza: “Fueron riquezas guardada para su mal, pues fue mal invertido y nada les quedó para sus hijos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mal doloroso en esta vida: riquezas mal invertidas”; 26-08-2023.

Realmente es mal doloroso aquellos que están invirtiendo en algo que no es de provecho, y sus hijos no reciben lo necesario para su formación y crecimiento. Gastar el dinero para nuestro mal es: no saber invertir adecuadamente. Y esto es: inversiones económicas, inversiones en licor, lujo, drogas. Inversiones en cosas suntuosas como vehículos del año, ropa cara y extravagante, joyas, etc. “Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.” Ecl.5:13-14.

Padre, Tú me has enseñado a invertir adecuadamente mi dinero en cosas que tienen un maravilloso peso eterno de gloria; gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

lunes, 28 de agosto de 2023

Cómo es el sueño del trabajador?

Dulce: “Eufronia trabajaba en telefónica, su horario era considerado pesado, al llegar a su casa atendía algunos quehaceres y luego dormía como los reyes. Sueño tranquilo y continuo, pues diario se acostaba rendida pues trabajaba duro, por eso tenía ese sueño profundo. Sin embargo, don Pudenciano padecía de insomnio, era el dueño de la compañía telefónica y no podía pegar muy bien el ojo. ¿A qué se debe esto maestro? ¿No es acaso como contradictorio?”—indagó Eufracio con interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en un, dos por tres: “No, no lo es Eufracio. Dulce es el sueño del trabajador, pero al hombre millonario no lo deja dormir sus grandes posesiones muchacho” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dulce es el sueño de trabajador, no duerme el millonario porque es de su riqueza protector”; 25-08-2023.

Las personas que trabajan llegan de su labor agotadas, además están bien porque han servido, han producido, han creado bienes, productos, servicios o arte. Esta faena al final del día trae relajamiento y cansancio. De ahí que duerme como un niño bien alimentado. No así quien por la abundancia, está más preocupado por cuidar lo mucho que posee, pues siempre de ser despojado temerá. “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.” Ecl.5:12.

Padre, gracias por el sueño, pues cada día duermo profundamente amado Rey. Porque a Ti y a los demás sirvo, y mi descanso siempre es en Jesucristo nuestro Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 27 de agosto de 2023

¿Qué pasa cuando aumentan los bienes?

Aumentan los que los consumen: “Eufronia le trato de explicar a su maestro, algo que no podía entenderlo: “Me subieron de puesto, ahora era gerente general de aquella empresa que fue todo un éxito. Mi salario subió a alturas que me marearon, pero luego observé que en la familia todos querían de mí algo. Becas, comida, viajes, fiestas, puestos de trabajo. Y vi correr como río mi dinero hacia el despeñadero”—confesó la joven aun perpleja. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de forma sincera: “Aumentan los bienes, aumentan el número de quienes más quieren. Eso lo verá el dueño quien ve aumentar su caudal, pero también ve crecer el número de quienes lo consumen más y más.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando aumentan los recursos, aumentan los intrusos”; 24-08-2023. 

Es como una especie de ley: aumentan tus recursos, sobran quienes lleguen hasta ti para poderlos consumir. Van a aumentar en personas para verlo diluirse. Es una especie de imán lo que se produce, quien tiene más y más recursos, sus gastos van aumentando y aumentando, cuando ve, está lleno de personal, o de familiares. Y por supuesto que se llena de “amigos”. No te sorprendas pues de esto. “Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?” Ecl.5:11.

Padre, seas Tú cuando nuestros recursos cuando estos aumenten. Pero también sabemos que Tú nos das de más para poder a otros ayudar. Así lo hacemos para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 26 de agosto de 2023

¿Quién no se saciará de dinero?

El que ama el dinero: “Bueno don Pudenciano dice que tan sólo quiere llegar a ser billonario. Que ya le falta poco, tan sólo unos 50 millones, que después de eso se retira para disfrutarlos todos. Que ya pronto estará con su familia y los reunirá en una gran fiesta que para nada será sencilla.”—le expresó a su maestro Eucarpio con cierto escepticismo. El sabio Gaudencio le dijo con mucho realismo: “Sabemos que Pudenciano viene haciendo más y más dinero desde hace ya treinta y cinco años. No se va a detener cuando llegue a su meta, no lo ha hecho hoy ni antaño. Es que en realidad, quien ama el dinero requerirá de más y más dinero. Jamás se saciará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien ama el dinero nunca se saciará por tenerlo”; 23-08-2023.

La persona que ama el dinero, nunca tendrá tiempo para otra cosa sino para buscar cómo tener más y más caudal. En la vida su persona se saciará de tener más y más, no llegará el momento que diga: ya es suficiente. Porque su vida emocional, mental y espiritual, está sujeta al mismo. Son seres desdichados, pobres, pues lo único que tienen son billetes. “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.” Ecl.5:10.

Padre, Tú me has enseñado a que el dinero tan sólo es un papel para usarse como objeto de cambio. Pero es simplemente papel. No sirve para nada realmente importante: Para hacer amigos, para formar una familia, para dar y obtener amor. No sirve para comprar salud, ni fidelidad, ni nobleza. Que jamás ame al dinero Señor, sino que te ame a Ti, a los de mi casa, a mis amigos y a tu iglesia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

viernes, 25 de agosto de 2023

¿Quién está sujeto a los campos?

El mismo rey: “Es en las ciudades donde se hacen las fortunas, los dinerales. Para mí el campo es atraso. Ahí no se te despierta el deseo de invertir, trabajas y trabajas para los comerciantes que viven en las grandes ciudades”—expresó Eulampio a su maestro, hablando así del campo, con cierto desprecio. El sabio Gaudencio le dijo esto que es muy cierto: “Te olvidas de algo sumamente importante Eulampio, todo el dinero que ganes, las casas, las propiedades, con la comida jamás son comparables. Y son los campesinos los que producen alimentos, hasta el mismo presidente a esto está sujeto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En los alimentos, todos estamos sujetos”; 22-08-2023.

La tierra es objeto de persecución y codicia. Por ello muchos campesinos en todo el mundo son desplazados de la misma. Esto porque por medio de ella se producen los alimentos que todos necesitamos para tener vida en nuestros cuerpos. Pero la misma, ha sido hecha para que de ellas vivamos todos. Aún el gobernante de turno de cualquier país, está sujeto a ella. Todos nosotros de hecho. Pero ahí en ese sector, es donde más injusticas se ven. “Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.” Ecl.5:9.

Padre, Tú has hecho la tierra y los grandes depósitos de agua para todos nosotros. Pero la misma es objeto de codicia y por ello, los campesinos sufren de las consecuencias de la injusticia. Podamos servirles a ellos y oramos porque la distribución de la tierra y la alimentaria sea justa y equitativa, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

jueves, 24 de agosto de 2023

¿Dónde hay opresión de pobres y perversión del derecho?

En todos lados: “Estoy asustado, jamás pensé que vería semejante injusticia en mi provincia, don Pudenciano sacó de sus tierras a una familia campesina quien era la verdadera dueña. Esto es injusto, además para hacerlo, compró a la policía del pueblo”—dijo Eustatio aún asustado. Su maestro, el sabio Gaudencio le explicó para consolarlo: “Vivimos en un mundo caído y afectado. La injusticia está a la orden del día en todos lados. ¿Quieres ayudarlos? Sigue la escalera de mando, porque sobre el de alto cargo, tiene otro más alto. Y si aún no encuentras quien los proteja, recurre al más Alto de todos: Dios Todopoderoso” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Siempre hay alguien más alto, que el del alto cargo”; 21-08-2023.

Todas las esferas de gobierno: Personal, familiar, empresarial, eclesial, civil; no sólo gozan de autoridad, sino que además están sujetas a otras personas que en más alto cargo están. Y podrás llegar hasta el que está más arriba para encontrar justicia, pero si aún no lo encuentras, hay alguien más que está a cargo de esa persona: Dios. Él no falla y es justo. “Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.” Ecl.5:8.

Padre, no me sorprende encontrar un mundo donde la injusticia en todos lados está presente. No importa la esfera de gobierno, ni el país, ni las creencias: las injusticias están presentes. Porque son parte de nosotros mismos, los seres humanos. Más Tú estás por encima de todos, y tu Reino de justicia y amor también está en todos lados Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 23 de agosto de 2023

¿Qué hay de más donde abundan los sueños?

Las vanidades: “La verdad es que quisiera tener una casa, y no cualquier casa, una casa digna de la hija de un rey: una mansión con 8 cuartos, doce baños y un gran balcón para saludar a la grey. Con piscina, terraza, canchas de tenis y además una pequeña plaza. Adornada por supuesto con cinco vehículos de lujo al menos. Ese en realidad es uno de mis sueños”—aseveró Eustolia con verdadera emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Esto es lo que vale de verdad: deja esos sueños donde abunda la vanidad y tú tan sólo ama y teme a Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es verdad: donde abundan los sueños se multiplica la vanidad”; 20-08-2023.

El problema está que los seres humanos somos buenos a soñar y éstos suelen salirse de la mera realidad. Se van más allá de lo que en realidad podemos controlar. Comúnmente no pedimos a Dios, lo que necesitamos en realidad, sino sólo vanidades. Y para tratar de conseguirlas queremos hacer promesas a Dios “negociando con Él”: Yo te doy esto si Tú me das aquello. Pero lo que realmente será importante es la relación y amor a Dios. “Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.” Ecl.5:7.

Padre, no necesito hacerte ninguna promesa realmente, porque sólo Tú me llevas a cumplir más que mis sueños paulatinamente. Lo único que necesito es amarte, seguirte, servirte y adorarte. Lo demás está en tus manos Señor y son maravillosas las cosas que por mí haces. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 22 de agosto de 2023

¿Qué no debemos dejar?

Que nuestra boca nos haga pecar: “Maestro, si yo me comprometo con Dios con una promesa, ¿he de cumplir con ella, aunque las implicaciones de la misma yo no sepa?”—inquirió Eustosia con premura. Su maestro, le contestó estas palabras con dulzura: “No puedes delante de Dios argumentar ignorancia en el incumplimiento, tal cosa con Dios no tiene ningún fundamento. Es más: en las mismas sociedades humanas, el desconocimiento de las leyes tampoco puedes argumentar, para quererte justificar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cumple lo que prometes si en realidad a Dios temes”; 19-08-2023.

Ciertamente ante Jehová no podemos ampararnos en la ignorancia para incumplir con lo que le prometemos. Por eso es mejor no realizar ninguna promesa, menos aquellas que por la emoción creemos que vamos a cumplir, pero que en realidad sin la ayuda de Dios no podremos hacerla. Y esto tiene que ver con dejar de hacer algo que es pecado, solos nunca pudimos, ni podremos. Es mejor decirle que nos ayude para dejar esto o aquello, apelar a su poder, gracia, misericordia y majestad, antes que comprometerme a hacer algo, y fallarle. “No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?” Ecl.5:6.

Padre, todos mis defectos y mis pecados están ante Ti oh Jehová. Mejor te pido tu ayuda para vencerlos a diario, que prometer que yo lo haré y fallarte estrepitosamente. Mejor apelo a tu gracia y a tu Poder, que no cumplirte. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 21 de agosto de 2023

¿Qué es mejor que prometer y no cumplir?

No prometer: “Al final fue una falsa promesa la que hizo Auxencio, y ciertamente le hizo de corazón ese ofrecimiento al Dios del cielo: “Si me sacas de este problema te lo juro Señor: dejaré por siempre de tomar alcohol”—dijo con toda la emoción. Sin embargo, maestro, no pasaron ni quince días, cuando Auxencio se metió en una cantina. Ahí se emborrachó como nunca ese mismo día.  Mi pregunta es de corazón: ¿Está ahora Auxencio en una peor situación?”—le inquirió Eucario con preocupación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con determinación: “Ciertamente así es Eucario, es mejor no prometer nada a Dios, que hacerlo y no cumplir con tu mismo acuerdo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor es no prometer a Dios algo realizar, que prometer y no ejecutar”; 17-08-2023.

Es autosuficiencia cuando queremos “negociar” con Dios una petición a cambio de un sacrificio de mi parte. “Si Tú me consigues esto, yo te haré esto otro”. Es lo que comúnmente tratamos de “negociar” con Jehová por desconocimiento. Luego, podemos pagar caro nuestra osadía de querer conseguir algo de Dios, a base de ofrecimientos nuestros. Como si Dios “ganara” algo con que yo cumpla mi promesa. “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” Ecl.5:5.

Padre, ¿qué te puedo ofrecer yo que no sea tuyo? Sé que te agrado más si en vez de prometerte que haré algo, solicito tu ayuda porque estoy seguro que sólo Tú puedes hacerlo y a tu gracia y misericordia apelo. Pues aún para cumplir algo que te prometa a Ti, necesito de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 19 de agosto de 2023

¿Qué debo de hacer cuando prometo algo a Dios?

Cumplir esa promesa: “Vamos al otro lado del callejón, ahí es donde están los mendigos y enfermos de alcoholismo y drogadicción. Sé que es peligroso, pero tengo que cumplir con lo que a Dios prometí. Le dije que si me ayudaba con mi beca de estudios y la ganaba, iba a darles a los indigentes, comida, medicamentos, colchas y almohadas.”—le confesó Laurencio a su amigo Baudelio. “No me explico maestro, por qué tanto apuro el de Laurencio”—le espetó Baudelio. El sabio Gaudencio le habló sin recelo: “Cuando le haces una promesa a Dios, no tardes en cumplirla si te amas vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si le prometes algo a Dios, cúmplelo sin dilación”; 16-08-2023.

Eso de prometer algo al Señor es una costumbre antiquísima del ser humano, cree que por su parte puede cumplir con algo que piensa puede hacerlo. Así que promete y promete pero llegado el momento no cumple. Esa acción la considera Dios insensata. Porque si en algo nos comprometemos con el Señor, se hace necesario cumplirlo sin ninguna dilación. “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.” Ecl.5:4.

Padre, que mi compromiso sea en lo que Tú me dices a mí por medio de tu Palabra Señor. Si soy más que vencedor, si puedo tener paz a pesar de las tormentas, si mi salvación es por fe, si contigo todo puedo vencer. Porque, basado en tus promesas y por mi fe, si me puedes dar fuerzas para cumplirte, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Qué pasa cuando tardo tanto orando?

Me viene el sueño y puedo orar mal: “Es increíble pero me pasó: me levanté de madrugada a orar y el sueño me venció. Comencé bien, pero a los diez minutos de estar en oración me quedé dormida, me desperté cuando decía palabras sin sentido: puras galimatías.”—le confesó de corazón Eutropia a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Tienes que aprender a orar con breves palabras, porque cuando te ocupa mucho tiempo, por supuesto que te vencerá el sueño. Además, en la multitud de palabras, sueles errar. Esto sucede también en conversación normal” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En las muchas palabras te vence el sueño y oras con palabras de necio”; 16-08-2023.

¿Te ha pasado ya? Que queriendo orar y orar para, decimos nosotros, mucho más tiempo con Dios estar, te vence el sueño y luego terminas hablando palabras sin sentido. Pues es eso mismo.  De religiosidad nos revestimos. Y el Señor Jesucristo claramente nos dijo: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”. “Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.” Ecl.5:3.

Padre, no use vanas repeticiones ni palabrerías al orar. Pueda ser capaz de hacerlo brevemente y conforme a lo que Tú has dispuesto en tu Palabra. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 18 de agosto de 2023

¿Cómo debe de ser nuestra oración?

Con pocas palabras: “Eudocia preguntó a su maestro sobre algo que la inquietaba por dentro: “Maestro, ¿es cierto que para orar debo necesariamente que madrugar? Además, ¿debo hacerlo por dos horas por lo menos? Sí es así, ¿qué debo en tanto tiempo decir?”—inquirió con vehemencia un poco angustiada. Su maestro, el sabio Gaudencio la reconfortó con estas sabias palabras: “No Eudocia, ni debes necesariamente que madrugar para muy bien a Dios orar, ni tampoco debes hacerlo necesariamente por tanto tiempo. ¿Has leído la oración de Jesús: el Padre Nuestro? Ahí tienes tu respuesta sencilla: breve, hermosa y efectiva” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Cómo debe de ser mi oración?: Breve, hermosa y efectiva”; 16-08-2023.

Delante de Dios puedes orar y derramar tu alma si así lo deseas, si estás en algún problema. Entonces hablarás con él y le dirás las cosas de todo corazón y es posible que esto te lleve tiempo. Por supuesto que bien puedes hacer esto. Pero esto no será así todos los días. Por tanto a diario podemos ser breves: alabarle, agradecerle y centrarme en mi diaria petición. Esta oración debe de basarse en la Palabra de Dios. Esto la hace hermosa, y cuando hago esto, la misma es tremendamente efectiva. “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.” Ecl.5:2.

Padre, ayúdame a realizar mis oraciones breves, hermosas, sencillas y altamente efectivas. Pon en mi boca palabras tuyas y la sabiduría necesaria para hablar con mi alma y además breves palabras. Tal como a diario oramos aquí. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 17 de agosto de 2023

¿Qué debemos de hacer en la casa del Señor?

Oír más que hablar: “Llegó Eucario perplejo al templo. Estaban preciosas las alabanzas, había además un grupo de danza. Movimiento, música, cantos y banderas; daban al ambiente un toque de belleza. ¡De pronto! Todo eso cesó, llegó el momento de la oración. Eucario le dijo a su amigo Eulalio: “Es el momento que esperaba yo, ahora voy a hacerle varias promesas al Señor” Pero su amigo le dijo rotundamente que no. ¿Por qué maestro, Eulalio hizo eso?”—inquirió Eufracio con afán. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a manera de refrán: “Cuando fueres a la casa de Jehová, ten cuidado en no ofrecer sacrificios por emoción, porque no podrás hacerlos sin la ayuda del Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor oye la Palabra y no ofrezcas por el momento nada”; 15-08-2023.

Es mejor que actuemos sensatamente delante de Dios. Ahora no es necesario llevar votos o sacrificios al templo, porque el templo de Jehová somos nosotros. De tal manera que cuando oremos solos o en el templo, lo mejor será oír, escuchar lo que Dios tiene que decirnos. Para que después de conocer su Palabra oremos conforme a ella. “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.” Ecl.5:1.

Padre, mejor es no decir nada que comprometerme a realizar algo delante de Ti y no hacerlo. Sé que sólo Tú podrás ayudarnos a realizar cualquier cambio o sacrificio, porque sólo en Ti está el hacerlo de manera continua y perseverante. Por eso a Ti y sólo a Ti te doy toda la gloria en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 16 de agosto de 2023

Qué le pasará al sucesor del viejo necio?

La muchedumbre no estará contenta con él: “Es increíble, era enorme la muchedumbre que seguía a aquel nuevo líder. En ese pequeño país, donde la pobreza y miseria abundan, se pensaba que las cosas cambiarían de raíz. Pero ahora hay convulsión en esa nación del Caribe, tuvo mucha aceptación pero ahora tiene demasiada oposición ese líder”—comentó Eulalio un poco frustrado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto adecuado: “Casi siempre es lo mismo con el ser humano: señala, critica, demanda; pero al ocupar el cargo también se desmanda” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al nuevo líder lo siguen, esos mismos después lo persiguen”; 14-08-2023.

Y es que el dirigente, gobernante, líder, jefe, esposo o padre que no se humille ante Dios, experimentará el hecho de que repetirá los mismos errores que su antecesor. De tal manera que la muchedumbre que lo seguía para apoyarlo, será la misma que estará en su contra para sacarlo. Es que el corazón de nosotros se envanece, el poder que la autoridad confiere te ciega. Ya no escuchas después los sabios consejos de quienes pueden ayudarte. Pero con Dios te revistes de humildad y aprendes a escuchar a los demás. “No tenía fin la muchedumbre del pueblo que le seguía; sin embargo, los que vengan después tampoco estarán contentos de él. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu.” Ecl.4:16.

Padre, te necesito en todo Señor: como esposo, como padre, como abuelo, como pastor, como líder siervo mi amado Dios. Sólo Tú puedes darme cordura, buen juicio, consejo y entendimiento; sabiduría y ciencias para servir correctamente a los demás y no envanecerme. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 15 de agosto de 2023

¿De dónde salen los líderes?

De las dificultades: “A Eustolia la encarceló el jefe mayor de su empresa. Ella probó con éxito hacer negocios por las redes, pero aún no había sido aprobada la forma ni regulada por las leyes. La empresa donde trabajaba millones ganaba. Pero, estando en la cárcel al fin aprobaron la forma y salió sólo para ser gerente general ganando un dinero descomunal. Todos los empleados de la empresa la acompañaron al salir de la penitenciaría, el jefe mayor salió, pues la junta delante de ella lo avergonzaría”—contó Eufracio sorprendido. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi al oído: “Es así el ciclo: una persona joven la encarcelan y ésta sale para dirigir cualquier empresa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es normal, los encarcelados salen a gobernar”; 13-08-2023.

El ciclo se completa en el tiempo determinado por Dios. El que está al frente de algo se envanece, ya no escucha consejos y se ha olvidado que está ahí para servir. Todo puesto de autoridad: familiar, eclesial, empresarial, de gobierno civil; es puesto por Dios, para ayudar a quienes están bajo ese cargo. Los celos, las ansias de poder hacen que se tomen equivocadas decisiones, pero no importa, su sucesor está ahí. Muchos serán los que seguirán al nuevo prospecto. Y esto es por el mismo Dios en las personas puesto. “porque de la cárcel salió para reinar, aunque en su reino nació pobre. Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquel.” Ecl.4:14-15.

Padre, no tome represalias mi mano contra nadie Señor; sea prudente, sensato y tenga buen juicio para formar a quienes nos van a suceder. Apoye, fortalezca, forme y equipe, para el servicio en tus ministerios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 14 de agosto de 2023

¿Quién es mejor que el rey viejo y necio?

El muchacho pobre y sabio: “Don Ceraunio no quiso escuchar el consejo de aquel muchacho. Euríalo le había advertido: “No don Ceraunio, no invierta su dinero en esas cuentas raras de las redes sociales, mejor investigue, no vaya a perder dinero de sus caudales” Pero don Ceraunio no le hizo caso, y luego llegó gritando al rato: “Tenías razón, me robaron mi dinero, me estafaron mi inversión”—fue lamentable este suceso—dijo Esculapio a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Bien nos dice el proverbio: “Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor ser pobre y sabio que viejo poderoso y tonto”; 12-08-2023.

El poder llega a enceguecer y los altos puestos a envanecer. Es lo peor que podemos hacer, cuando llegamos a estar en alto y habiendo ya madurado, no escuchar consejos ni admitir críticas. Eso no es de sabios, porque por escuchar consejos es posible que tan alto habrás llegado. Pero ahora, podemos creer que somos todopoderosos y que nadie podrá decirnos cómo y qué hacer ante una situación determinada. Necio que no admite consejo. “Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos;” Ecl.4:13.

Padre, basta cualquier puesto que esté revestido de autoridad para poder envanecerse de poder. Porque la mayoría de veces creemos que el mismo sirve para gobernar y no para servir a los demás. Que no me envanezca jamás por el cargo o la autoridad ganada, sino que sirva para servir, fortalecer y levantar a los demás; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 13 de agosto de 2023

¿Qué no se rompe fácilmente?

El cordón de tres dobleces: “Maestro, no entiendo, ¿por qué se usa cordón de tres dobleces en este verso? Porque para mí está claro que dos personas hacen una unión verdadera, pero ¿tres? Como que no me suena”—dijo Eustosia con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le explicó esta gran verdad: “Se habla de dos ciertamente, pero luego se agrega otro acertadamente. ¿Quién es? El tercer cordón que une a los otros dos, es nada menos que Jesucristo, nuestro Dios y Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cordón de tres dobleces está escrito: la pareja y Jesucristo”; 11-08-2023. 

Dos personas unidas para emprender un proyecto de vida, son fuertes. Pero, cuando están unidos y entrelazados con Jesucristo, esto es mucho más resistente. No se romperá ciertamente fácilmente. Porque si se entrelazan con el mismo Jehová, ¿quién y cuándo se va a romper esa unión? Nadie y jamás. “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” Ecl.4:11-12.

Padre, gracias porque esta sinergia tan grande que hemos hecho mi esposa y yo con Jesucristo nuestro Señor, es hermosa y fuerte. Gracias a Él aún estamos unidos fuertemente. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 12 de agosto de 2023

¿Qué es mejor que uno solo?

Dos: “Eutropia y Auxencio las tareas del hogar se dividieron: “Yo iré a vender Eutropia, mientras tú cocinas y lavas la ropa. Cuando venga almorzamos juntos al mediodía, y yo te haré en la noche una rica cena, estará de maravilla.”—dijo Auxencio con pleno entusiasmo. “Qué bonito es eso maestro, ellos se ponen de acuerdo”—comentó Eurosia contenta. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta frase amena: “Bien lo dice la Palabra, son dos mejores que uno pues su trabajo tendrá mejor paga.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Son dos mejores que uno dice la Palabra, porque su trabajo tendrá mejor paga”; 10-08-2023,

Cuando se trabaja en unión con alguien, se produce una sinergia poderosa: pueden hacer ambos, mucho más de la suma de los trabajos individuales. Por eso Dios envió a los apóstoles de dos en dos a predicar. El principio es la pareja que formarán un hogar: ambos esposos tienen cualidades diversas y pueden hacer y tener asignaciones diferentes. Además, en el trajín del caminar, alguno de ellos puede caer, pero estará el otro para poderlo (a), levantar. “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.  Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Ecl.4:9-10.

Padre, qué precioso ha sido tu diseño del trabajo en unidad, en parejas. Gracias porque me has dado siempre en todo momento y circunstancias acompañantes para emprender en todas las áreas. En el hogar, en el trabajo, en los estudios, en el servicio a los demás, en todo proyecto nuevo, etc. Gracias porque ciertamente son dos mejores que uno, y podemos dar más de lo que podemos por sí solos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 11 de agosto de 2023

¿Qué hace quien trabaja para enriquecerse sin familia?

Vanidad y aflicción: “Doña Eufronia no paraba jamás de trabajar. Invertía aquí y acullá, metía dólares, euros, yenes y pesos; una tras otra eran las transferencias en aquel juego de inversiones, era cosa seria. Tan sólo los gritos se oían cuando cierta inversión en acciones, alcanzaba un precio mayor. Pero, cuando terminaba el día laboral, generalmente a media noche, Eufronia se apartaba sola, aunque con millones”—contó Eulogia de su mentora, doña Eufronia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con voz eufórica: “Qué tristeza más grande Eulogia, vanidad de vanidades es eso, pues ¿a quién dejará esos millones doña Eufronia?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Trabajar para acumular, es vanidad”; 08-08-2023.

Hay gente que trabaja y trabaja con el único fin de acumular sus ganancias. Ellos no tienen paz, jamás se sacian. Siempre hay algo más que agregar a sus posesiones, no tienen tiempo para hacer vida social, formar una familia, ni tampoco hacer amistad. ¿Entonces? ¿De qué vale tanto dinero? De nada, pura vanidad, pues sus inversiones estarán en otras manos que le darán el uso de disfrute adecuado. “Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del sol.  Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.” Ecl.4:7-8.

Padre, gracias te doy porque Tú nos usas para servir con amor en los diversos ministerios donde nos has puesto. Es para acumular amor y bondades, para tener frutos de vida y gozo pleno. No es para hacer más y más dinero. Sino para ensanchar tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

jueves, 10 de agosto de 2023

¿Qué es mejor que ganar mucho con aflicción?

Ganar poco con descanso: “Mire, trabajo tanto para poder darle a mis hijos algún lujo, llevarlos al mar, salir a pasear. Pero no me queda tiempo entre las vacaciones, tengo que hacer dinero para poder tenerlos entre mansiones. Pagarles las mejores universidades y todo lo tengo que hacer yo, pues soy padre y madre.”—dijo Eudocia con resignación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dio esta lección: “Más vale juntar poco con descanso y gozo, que mucho con aflicciones y separaciones” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es mejor lo poco con gozo que lo mucho sin alborozo”; 06-08-2023.

Hay muchas personas que se matan trabajando o dirigiendo negocios en los cuales consumen muchas horas de labor. No tienen vida, pues no trabajan para vivir, sino que viven para trabajar. He visto incluso que se van del núcleo familiar, ya sea a otro país o a otra zona, que por supuesto queda lejana y no tienen tiempo para estar con su familia. Cuando regresan con el dinero adecuado para realizar aquello que soñaron: comprar una casa, un auto, pagarse unas buenas vacaciones, etc.; ya es muy tarde para estar con su familia. “Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.” Ecl.4:6.

Padre, es mejor lo poco con gozo y con familia, que lo mucho con separaciones, hijos resentidos, esposas afectadas. La separación familiar ya sea por jornada laboral o por tener mejor salario en la distancia, no vale la pena; es mejor la unión y el amor, la unidad de la familia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 9 de agosto de 2023

¿Qué hace el necio con su trabajo?

Se cruza de manos y brazos: “Perplejo estaba Laurencio de su empleado Gualterio, quien cruzado de brazos se encontraba en plena jornada de trabajo: “¿Qué haces?—le preguntó. “Estoy en mi hora libre descansando señor”—le contestó.  El hombre no soportó tal situación, pues el reloj marcaba las once, así le dijo con un sine qua non: “Por favor pasa por dirección”—y lo corrió maestro—comunicó Eulampio con perplejidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi ahí nomás: “La persona haragana y necia se va a la ruina, por eso acaba así con su vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El necio se cruza de manos y no hace nada en su trabajo”; 05-08-2023.

Hay muchas personas, creyentes incluso, que se comprometen a hacer las cosas, a cumplir con su trabajo, pero que a la hora llegada, echan mano de las excusas y al final no hacen nada. Ciertamente irán a la ruina y su falta de perseverancia, disciplina y constancia, lo hacen victimizarse de las circunstancias, para al final no hacer nada. “El necio cruza sus manos y come su misma carne.” Ecl.4:5.

Padre, que no sea un necio que se cruza de manos y brazos, que por el contrario, sea diligente, eficiente y eficaz; que trabaje sirviendo con calidad a los demás; para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 8 de agosto de 2023

¿Qué despierta la envidia del hombre?

El excelente trabajo de los demás: “Fue en el trabajo que a Eustatio lo enaltecieron: “Ha sido el mejor vendedor del mes, comenzó a vender los productos desde que salieron. Y en toda esta jornada lleva mucho más de la cuota asignada. Constancia, perseverancia, amabilidad y muchas ganas, lo hacen merecedor del puesto de gerente supervisor y con un considerable aumento, un salario mucho mayor”—dijo casi gritando el gerente general de esa empresa distribuidora de artículos para el hogar. Pero Eustracio no habló bien de él, dijo en voz baja murmurando: “Ah, ese no vale nada, tanto vendió porque estuvo mi método de ventas copiando” ¿Usted qué opina maestro? ¿Es eso bueno?”—inquirió Eulogia con enojo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con mucho modo: “Es la malsana envidia, porque así es el hombre hija mía. Pero de nada le sirve a Eustracio tener envidia, porque al final su trabajo puede, por su actitud, terminar en una despedida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hacer un buen trabajo, trae envidas del prójimo que van a acabarlos”; 04-08-2023.

Hay personas que no soportan el éxito y buen trabajo de sus propios compañeros de labores. Ellos no pueden tener esos excelentes resultados, porque no tienen cualidades de perseverancia y constancias. Además de amabilidad, conocimientos, y ciencias. Pero sobre todo, la bendición del Altísimo. Por eso, mueren de envidia cuando a su compañero premian, y habla casi siempre mal de este éxito, que él no tendrá, ni tampoco acepta. “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.” Ecl.4:4.

Padre, que la envidia mi corazón no rija. Que siempre tenga presente en felicitar a quien la hecho un buen trabajo o una excelente obra ha realizado. Que tenga la humildad de aprender de él y de mejorar cada día más, para poder brindar un mejor servicio a los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 7 de agosto de 2023

¿Quiénes son los más felices en este mundo?

Los que han muerto o los que no han nacido: “Se nos fue don Esculapio, tan joven, apenas rondaba los cuarenta. Dicen que fue un ataque fulminante al miocardio, dejó a su familia no sólo en la miseria, sino con muchas deudas. No aguantó tanta presión que se le dio a diario.”—expresó Eufrosina con voz quebrantada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas sabias palabras: “Por lo menos al fin descansó. Una persona sin Dios, sufre de ataques y de subyugación de parte de los malvados sin amor. Ojalá su esposa e hijos puedan llegar al Señor, para así liberarse de tan grave opresión” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor que los muertos o no nacidos, son los hijos de Dios por Jesucristo”; 04-08-2023.

Cuando tomamos consciencia de las innumerables injusticas que nos presenta este mundo, podemos llegar a la conclusión, de que están en mejor estado los ya finados o los que aún no han nacido, porque ellos ya no sufren. Pero cuando llegamos a Jesucristo y nos damos cuenta de que con Él, este mundo afectado y caído podemos vencer, entonces tenemos un propósito para compartir su amor, bondad y gracia. “Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía. Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.” Ecl.4:2-3.

Padre, este mundo se disfruta y Tú nos haces más que vencedores, por medio de aquel que lo venció, murió y resucitó, por medio de Jesucristo nuestro Señor. Ahora podemos enseñar tu Camino y la manera de vencer para disfrutar del bien de la vida que nos has dado en Cristo nuestro Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 6 de agosto de 2023

¿Cuál es la dinámica de este mundo?

Violencia y opresión: “Hubo pues un golpe de estado en ese pequeño país africano. La verdad es que el antiguo mandatario era un dictador súper opresor. A su pueblo lo mantenía con palos, cárceles y balas. Pero, el ejército lo sacó del poder y ahora el jefe del cuerpo castrense será el nuevo presidente”—expresó Laurentino un poco preocupado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “Si tendrán de presidente al jefe del ejército, un nuevo opresor habrá en ese pueblo, no tendrán consolador. Realmente en este mundo hay mucha violencia y opresión” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Violencia y opresión hay en este mundo debajo del sol”; 02-08-2023.

No importan las ideologías, ni las religiones, ni aún las buenas intenciones. El ser humano es pecador por naturaleza, y el mal en él se manifiesta. La violencia, la opresión es usada por personas que desean hacer sentir su autoridad, porque ya no pueden usar palabras, ni argumentos, ni negociar un acuerdo que lleve a la paz. “Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.” Ecl.4:1.

Padre, que siempre pueda usar tu Palabra, tus razones y quiera ser un hacedor de paz. Que la violencia y opresión jamás practique amado Señor, dame fuerzas y sabiduría para argumentar, fortalecer, empoderar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 5 de agosto de 2023

¿Podremos regresar de la muerte para enmendar errores?

No podemos: “Si tan sólo pudiéramos regresar de la muerte, contaríamos a todos que es lo que ahí nos sucede. Si hubiéramos errado, podríamos reparar esos daños. Si en algún momento nos desviamos, entonces tomaríamos la senda que nos hace hacer lo mejor como humanos.”—exclamó Eutropia obnubilada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo tranquilo estas sabias palabras: “En primer lugar esto no se puede, pues es designio de Dios que después de vivir cierto tiempo en este mundo violento, venga a nosotros la muerte. Y, ya lo dijo anteriormente: Ni regresando alguien del más allá, podrán ellos cambiar. Porque, ¿a cuántos ha resucitado Dios? ¿Hubo cambio en el mundo por alguna resurrección? A la verdad sólo por una: la de Jesucristo, quien se levantó al tercer día de la tumba” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Nadie nos trae de regreso para ver qué hay después de muerto”; 01-08-2023. 

Y es que aunque nosotros podamos regresar de la muerte, los cambios que haríamos serían los que nosotros consideremos son “buenos”. Esto tampoco evitaría que siguiéramos pecando por nuestra procedencia. Las buenas obras que haríamos no son suficientes para darnos la salvación. Tiene que ser pues, a la manera de Dios. Y el plan de Dios para nuestra salvación es excelso y perfecto: Jesucristo. Él resucitó y la sangre que Él derramó nos limpia de todo mal y error. Él es el Camino. “Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?” Ecl.3:22. 

Padre, cuánto me alegro y me gozo con el trabajo que por tu llamado hago. Es el que Tú me has preparado para que pueda servir a los demás. Gracias porque no necesité regresar de la muerte para poder creerte; lo hice, y tomé a Jesucristo como mi Señor y Salvador; allí me diste vida en Ti; por ello sé que mi espíritu está a salvo contigo; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 4 de agosto de 2023

¿Quién sabe quién va arriba y quién desciende abajo?

Sólo Dios: “¿Adónde va nuestro espíritu al morir? Creo que esa es la pregunta esencial para todo aquel que con Dios quiere vivir. ¿Nos preguntamos adónde iremos cuando fallezcamos? Porque ciertamente esto no se acaba sólo con la muerte, la Palabra de Dios nos dice que Dios ha hecho todo perpetuamente.”—expresó Güendolina con verdadero interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con avidez: “En tiempos de Salomón no se sabía dónde es que nuestro espíritu o el de la bestia, iba. Pero ahora sí ya sabemos, al menos con respecto al humano suceso: Si mueres en Cristo el Señor te lleva hacia sus moradas eternas. Si mueres sin Él, estarás en el lago de fuego separado eternamente de Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El espíritu de los que están en Cristo va a gozarse con su Creador”; 31-07-2023.

Este grandioso enigma ha sido descifrado en el Nuevo Testamento y fortalecido con el Antiguo Testamento. Porque Dios nos ha prometido que por medio de su Hijo Cristo Jesús, estaremos por siempre con el Señor. De hecho, estaremos sentados a la diestra del Hijo, como el Hijo está sentado a la diestra de Dios Padre. “¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?” Ecl.3:21. 

Padre, mi espíritu vuelve a Ti porque Tú me has hallado justo en Cristo. O sea, tu Santo Espíritu me ha justificado y santificado y la sangre del Cordero de Dios me ha limpiado de todo pecado y error. Por tu amor, gracia y misericordia: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.