jueves, 19 de octubre de 2017

Conocer la verdad nos hace libres

¿Cuándo llegamos a conocer la verdad?
Hasta que somos discípulos del Señor y permanecemos en su Palabra:“Es que nuestra verdad cambió, la verdad es que pensábamos que conocíamos la verdad, pero no conocíamos ni siquiera de ella un poco.  Todo fue diferente: que el más importante no es a quien sirven sino el que sirve.  Que la bendición real; no quien recibe, sino el que da.  Que la liberación no está en el libre movimiento, sino en conocer la verdad.  Y lo más importante, la verdad no es un concepto filosófico aprendido en la Sorbona, la verdad es Jesucristo, la verdad es una persona”—enseñó Gaudencio a su tupida audiencia.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La libertad se da al conocer la verdad”; 18-10-2017.

Creíamos que habíamos conocido la verdad porque dominábamos conceptos y doctrinas filosóficas.  Pensábamos que la experiencia de esta vida era suficiente para tejer un concepto adecuado de la verdad.  Pero cuando nuestra “verdad” fracasó trayéndonos fracaso, frustración e impotencia; entonces, esta derrota nos acercó a quien es la verdad y la vida.  Ahí conocimos la verdad.  Lo que pasa en este mundo afectado y cómo estábamos esclavizados.  Esta verdad nos liberó de muchas ataduras.  De enfermedades, pero sobre todo del odio, el rencor y el dolor.  “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”  Jn.8:31-32.

Padre, gracias porque podemos conocerte a través de tu amado Hijo Cristo Jesús.  Gracias porque podemos conocer la verdad a través de tu Palabra y tu Santo Espíritu.  Gracias porque sabemos quiénes somos y para qué fuimos escogido por Ti, sabemos cuál es nuestro propósito para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario