lunes, 30 de octubre de 2017

Eres como un árbol plantado

¿Cómo será quien se goza y medita en la Palabra de Dios?
Como árbol plantado junto a corrientes de agua: “Cuando el fuego pasa por la selva todos corren: El hombre corre, las aves vuelan y hasta el león, que parece ser el más fuerte, dominador y temido de la selva, también corre. El único que no corre es el árbol. El fuego pregunta al árbol: - Ya todos corrieron. Y tú, ¿no va a correr? El árbol responde: - Yo soy árbol plantado por Dios. Tú pasarás por mí, quemarás mis frutos y mis hojas, pero dentro de algunos meses yo volveré a florecer porque mi raíz no podrás quemarlo.”  “El árbol plantado por Dios”, autor desconocido, enviado por pastor Antonio Navarrete.

“¿Te corres a los problemas, que surgen al caminar y a los cuales tienes que enfrentar?  ¿Seremos como los que quieren escapar del fuego?  ¿O estaremos como aquellos árboles que no huyen porque saben que jamás el fuego afectará sus raíces y por lo tanto, en Dios, vamos a retoñar, florecer y dar frutos al ciento por uno?  Cuando en Dios confiamos y en su Palabra meditamos, Él nos hace como esos árboles: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”  Sal.1:3.

Padre, Tú nos enseñas a enfrentarnos a nuestros problemas: con decisión, buena palabra, mente abierta.  Para aprender, perdonar y saber cuando Tú nos guías para resolver esa contrariedad en un santiamén. En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario