miércoles, 4 de octubre de 2017

La fe sin obra en la vida de los demás es muerta

¿Cuándo es inefectiva la fe?
Cuando no tiene obras: “Mi propio despertar espiritual me dio una fe instantánea en Dios - una verdadera dádiva. Pero yo no había sido ni humilde ni sabio. Al alardear de mi fe, olvidé mis ideales. La soberbia y la irresponsabilidad los habían reemplazado. Al apartarme así de mi propia luz, tenía poco que ofrecer a mis compañeros alcohólicos. Por lo tanto, para ellos mi fe estaba muerta. Por fin, vi por qué muchos de ellos se habían apartado - algunos para siempre.” Bill Wilson, “El Lenguaje del Corazón”; pág.254.

La fe se hace efectiva cuando se materializa, cuando construye los cimientos de vida en mí y en otras personas.  La fe es lo que Dios ha realizado en nosotros y lo que hace en otros a través de nosotros.   Eso es obra.  La obra es el resultado de la fe, es su expresión material, es la edificación del amor mismo.  Para que pueda construirse en otros, necesitamos no sólo creer; sino también, vencer, perseverar, no desmayar.  Además, morir a nuestro yo, a nuestro ego para dar paso a la compresión, a la empatía, a tener la mente abierta y la llave de una buena voluntad para con los demás: a estar dispuestos a amar al prójimo como a ti mismo: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”  Sgo.2:17.

Padre, la fe que produce obras es aquella que reproduce el milagro que ha habido en nosotros a través de tu mano, en la vida de otros.  Son los cimientos y es el fruto del amor; es ver la salvación, la sanidad, la restauración, la reconciliación, la vida plena en otros por medio de nosotros, para darte gloria y dar a conocer tu nombre; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario