viernes, 20 de octubre de 2017

Evaluación si amamos al Señor

¿Cómo ha de ser mi continua evaluación personal?
Si amo al Señor, de manera integral: “¿Si amo al Señor mi Dios?  Claro que sí, con todo el corazón”—Eulalio así a Eustaquio le respondió.  “¿Estás seguro vos?  ¿Te has evaluado a diario?”—le inquirió Eustaquio.  “¿Cómo? —preguntó el muchacho.  “¿Tengo la sensibilidad de mis sentimientos dispuestos para servirle?  Porque cuando no los tengo en Dios son propensos a herir o herirme.  ¿Ando buscando en todo mi propia autosatisfacción, o busco el bien de los demás y no esa primera reacción?”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Amarás al Señor tu Dios de manera integral”; 19-10-2017. 

Amar a Dios es tan difícil y complejo para nosotros, que pensamos muchas veces que en realidad sí lo amamos.  Pero cuando nos evaluamos a diario y nos preguntamos: ¿Me dejé vencer por el yoquepierdismo hoy, por mi pereza mental para a los demás ayudar?  ¿Estuve dispuesto a dar todo de mí, sin importar mi ego o el qué dirán?  ¿Fue más importante mi comodidad que el disponerme para los demás?  ¿Tuve suficiente fe, como para la vanagloria, el orgullo, la ira, la baja autoestima, vencer? ¿Proferí hoy palabras de vida, de esperanza, de bondad y de alegría? ¿Puedo hacer frente y vencer, sobre aquellas cosas que para mí son embarazosas, todo porque a los demás trae el bien?  ¿Me detuve hoy de dar por temor?  ¿Dudé de mi felicidad y del propósito de Dios a mi vida?  ¿Me acusé por algo hoy, del pasado o del presente? ¿Me molesté por las acciones o actitudes de otros hacia mí?  ¿Oh pude amar sin importar que me amen, comprender sin esperar que me comprendan? .  “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”  Mr.12:30.

Padre, que pueda aprender a amarte de manera integral, que pueda glorificarte a pesar de mí.  Perdóname y sé que Tú me amas y en tus propósitos me haces andar para tu gloria manifestar.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario