domingo, 22 de octubre de 2017

Dios nos enseña un Camino mejor

¿Qué es lo que nos muestra la Palabra de Dios?
El camino por dónde debemos de andar y lo que hemos de hacer: “Aurelio platicaba con Gaudencio; con el corazón le testificaba: “Toda mi vida he tomado caminos diversos: Primero, creí hacer algo bueno.  Por eso me involucré en una guerra.  La justicia, el amor, eran mi pasión.  Después de dos décadas observé que las causas por las cuales luchaba, se repetían y otra vez la injusticia reinaba.  Luego dejé de creer en Dios, por eso probé de todo, estaba como enfermizo: drogas, alcohol, sexo al por mayor.  Nada de eso me satisfizo. Había en mí, como un gran vacío.  Después, me encontró el Señor, entonces me mostró un Camino mejor.  Aunque no he caminado recto, recto, he encontrado un Sendero” Gaudencio asintió en silencio, por eso le dijo lento: “Es que te has encontrado con Dios, has tenido una relación y no una religión. Él es quien te enseña, sus ordenanzas y leyes. Él es el que te muestra tu caminar, qué es lo que vas a hacer y cómo debes andar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te muestra un Camino mejor”; 21-10-2017. 

Cuando este mundo afectado y caído te hiere, y sufres afectaciones; primero, en tu espíritu, hay un gran vacío.  Tu mente luego responderá con razones que han sido sustentadas por ese vacío enorme.  De ahí que las respuestas y actitudes son como golpes de espada, como que al aguijón le das patadas. Más fuerte das las coces, más grande te hieres.  Y por supuesto, tu cuerpo sufrirá esos tormentos.  Pero miras atrás, y sólo hay afectación, dolor y ruinas.  Mas pronto tu Creador te muestra un Camino mejor, uno de paz, de vida, de bienestar.  Hay sanidad integral, reconciliación, un mundo muchísimo mejor.  Hay propósito, tienes valor, hay algo que tienes que hacer por los demás.  Ves el fruto, gozas del bien. Eres un actor de la historia que escribe el Señor. “Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.”  Éxo.18:20.

Padre, en mi vida he buscado muchísimos caminos, ninguno me satisfizo.  A pesar de esto, probé otros, tomé atajos, todos me llevaron al fracaso.  Pero Tú me has mostrado tu Camino, Jesucristo.  Ahí hay paz y descanso, bienestar, amor y realización en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario