jueves, 7 de diciembre de 2017

Conflicto dual: Pienso en el bien, hago el mal

¿A qué se deben esos conflictos internos que nos causan recaídas pecaminosas?
A que en nuestro ser no mora el bien, sino el pecado: “Se lo digo amado consejero y amigo.  Es que como oleadas encrespadas viene esa vieja manera de pensar, es como una marejada. A veces con tanta fuerza abrumadora, que termina arrastrándonos como cuando estás en la playa y una ola fuerte te golpea y te llreva. Y luego uno se siente mal por dentro, mi querido Gaudencio.”—le confesó Eustaquio a su consejero y maestro.  “Así mismo es mi querido Eustaquio, es que en nuestra carne no hay ningún bien, por eso el bien que quieres hacer no lo haces y terminas haciendo el mal que luego no te satisface”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pienso el bien y luego hago mal”; 06-12-2017. 

“A veces nos parece que hemos dejado que a nuestra mente lleguen a anidar los cuervos, y es ahí que como torrentes eléctricos en nuestro cuerpo, nos llega la tentación y palpita en nosotros. Adquiere vida.  Muchas veces, afectados emocionalmente corremos hacia lo que bien sabemos, no queremos. Y fallamos.  Pero hay algo que nos resulta extraño, no nos sentimos bien con lo que nos emocionamos a hacer.  Hay algo en mí, que se llama pecado.  Habita en mí.  Hay alguien en mí que se llama Espíritu Santo, mora en mí. ¿Quién podrá con esta situación? Nadie, ninguno de nosotros.  sólo Dios. “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.”  Rom7:18-19.

Padre, gracias te doy porque por medio de tu Santo Espíritu me siento mal, con lo mal que cometí.  Gracias porque Él me enseña a vencer y aparta ese mal de mí.  Pero gracias, muchísimas gracias a Ti y a Jesucristo, porque por medio de Él somos diarios indultados pudiendo así poder vencer al pecado que mora en mí. En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario