domingo, 17 de diciembre de 2017

Vencemos la preocupación con la confianza en Dios

¿El antídoto para la preocupación y el terror?
La total confianza en Dios: “¿Cuál es el antídoto para la preocupación y el terror?”—preguntó preocupado el joven Eulalio. “El único que conozco, la plena confianza en Dios”—El maestro Gaudencio le contestó.  Y prosiguió: “Hay algunas personas que se preocupan tanto, que cuando no tienen de qué preocuparse están preocupadas.  Porque hasta estar bien les da temor. Piensan que, porque están bien, algo anda mal a su alrededor. Pero en esta vida todos de alguna manera tenemos tiempos de abundante cosecha y tiempos de magras sequías. Mas, en quien Dios confía, no verá se afectará al final con ninguna sequía” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Venciendo la preocupación con la confianza puesta en Dios” 16-12-2017. 

Algunos cristianos creen que las afectaciones que uno sufre o tiene en este mundo, o es voluntad de Dios o bien las sufrimos porque algo malo específico hicimos. Otros piensan que algo están “pagando”.  La voluntad del Señor es, en su momento, apartarme de todas esas calamidades. ¿Cuándo lo hace? Cuando he puesto mi total confianza en Él, y no en mí ni mi actuar; tampoco en los bienes y posesiones; menos en otra persona, sino que en Él está mi refugio, mi deleite y total confianza.  En Él y su Palabra: “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” Jer.17:7-8.

He comprobado Padre que a pesar de vivir momentos de sequía en mi vida, no he dejado de dar frutos. ¿Que hay motivos de qué preocuparme? Siempre los hay.  Mas Tú me alejas de ese miedo y terror al poner mi total confianza en vos, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario