miércoles, 24 de julio de 2019

Al humilde de espíritu sustenta la honra



¿Qué le sustenta al humilde de espíritu?
La honra: “Los muchachos le preguntaron al sabio, querían saber sobre la humildad: “¿Cómo se adquiere la humildad? ¿Es a base de la experiencia o hay que pedirla al Todopoderoso? ¿Díganos, cuál es la verdad?”—le preguntaron entusiasmados. El maestro les dijo sin más: “Cuando mi actitud concerniente a la humildad es de deseo, el adquirirla es un anhelo, un privilegio. Y la deseo cuando sé la importancia que reviste el ser humilde. La honra te sigue. Por eso se la pido a quien es realmente humilde: En Jesucristo se ciñe” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La humildad hay que pedirla al Señor”; 23-07-2019.

La humildad produce como resultado de su práctica constante en nuestras vidas: serenidad, libertad, honra de los demás y alegría sin par. Ser humilde es cuando soy honesto conmigo mismo, con los demás y con Dios por supuesto. Lo contario, la soberbia, trae frustración, tristeza y abatimiento. Cuando estoy consciente de esto, entonces deseo ser humilde y le pido a Dios esa virtud, ese don que sólo Él lo tiene y lo da: “La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.” Pr.29:23.

Padre, sé que humildad trae consigo honra y una vida apacible y tranquila. Anhelo esa vida Señor; dame humildad para tu gloria y majestad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón: Feliz día en el Señor.

1 comentario: