jueves, 4 de julio de 2019

Si no te fuese dada de arriba


¿Cuándo tienes tranquilidad de espíritu?
Cuando aceptas las circunstancias porque confías en Dios: “Eulalio venía sofocado, expresó esto muy enojado: “Me he peleado con Aurelio, pues él se cree sobre nuestro carro con todo el derecho. Ambos pusimos el dinero y ahora él se cree su dueño. Pero le respondí como debía: le he quebrado al auto el parabrisas”—confesó aún exaltado. Su maestro lo tomó y lo abrazó; y, junto a él caminó y así le habló: “Eulalio, esto tienes que aprenderte: Tú de todo lo material, de las circunstancias y de las decisiones de la gente, debes de desprenderte.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tranquilidad es aceptar de Dios su voluntad”; 02-07-2019.

Debemos de aprender a practicar la aceptación de las diversas circunstancias de la vida, de esta manera encontraremos la paz de espíritu. Estamos acostumbrados a batallar contra las decisiones de las demás personas, contra sus pensamientos, contra sus actitudes. No nos gusta aceptarlas cuando están contrarias a nosotros, menos aquellas circunstancias que nos dañan y afectan. Pero cuando confiamos en Dios totalmente, aprendemos a aceptar esas cosas que no podemos cambiar. “Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?  Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.” Jn.18:10-11.

Padre, ayúdame a entender tu voluntad y a aceptarla. Que pueda desprenderme de las decisiones de las personas, de las circunstancias variables de esta vida y de cualquier cuestión material, para darte a Ti la honra y la gloria en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario