domingo, 21 de julio de 2019

Y a la honra precede la humildad


¿Qué precede a la honra?
La humildad: “Orquídea le decía a su amiga Eulogia: “Yo sé que hago bien ciertas cosas, y te agradezco el cumplido, pero también sé que en otras áreas tú lo haces mejor, te has excedido.”—le confesó sinceramente. El maestro Gaudencio oyó esa confesión y dijo a viva voz: “Orquídea, si el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, ciertamente la honra precede a la humildad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Sabiduría es humildad y temor de Jehová”; 20-07-2019.

Mucha gente piensa que la humildad es pensar menos en mí mismo; y no, humildad es el reconocimiento de mis virtudes pero también de mis errores. Es aceptar tranquilamente un elogio y saber que si algo bueno hay en mí es porque Dios es quien me usa como instrumento. Humildad pues es el sabio resultado de que es Dios quien hace las buenas cosas que puedo hacer yo, pues lo hace a través de mí. Humildad es reconocer que si me aparto del mal, es porque Dios me ha dado temor de Jehová. “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.” Pr.15:33.

Padre, te pido Señor me des de tu humildad el día de hoy, para aprender más de tu temor y poder serte más útil como instrumento tuyo mi Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario