sábado, 6 de julio de 2019

No llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián


¿Qué tenemos que evitar a toda costa?
Que los resentimientos interfieran con mi conducta adecuada: “Eulalio venía enojado, Aurelio le había afectado: “Se me llevó la guitarra sin mi autorización, en cuanto lo vea no le diré nada, simplemente le voy a golpear un montón”—se expresó aún malhumorado. El maestro Gaudencio le dijo esto en su momento adecuado: “NO dejes que tus resentimientos y amargura, te afecten con una actitud muy dura. Para poder esto realizar, debes a Aurelio perdonar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Resentimientos afectan tus respuestas y pensamientos”; 05-07-2019.

Cuando respondo motivado por los resentimientos de una manera totalmente inadecuada, no sólo voy por el camino errado, sino también deshago todo lo que he levantado en comportamiento justo ante los demás. Los incidentes personales afectan e interfieren con la buena actitud y posición justa en las relaciones con los seres humanos. Sólo con Dios podemos mantener esas relaciones adecuadas y conseguir las metas que el Señor desea. Gedeón, no se dejó llevar por lo que les dijeron los hombres de Efraín y así pudo enfrentar a Madían. “Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente.”

Padre, permíteme tener una actitud serena, justa y de acuerdo con tu voluntad. Que pueda mantener en buen estado mis relaciones personales, para que tu nombre sea glorificado en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario