lunes, 8 de julio de 2019

Basta a cada día su propio mal


¿Por qué no nos debemos de afanar por el día de mañana?
Porque basta a cada día su propio mal: “Eufrosina, la prima de Eulogia, estaba angustiada: “Hice mal un trabajo y me pidieron que hoy lo arreglara, yo pienso que esto no me lo perdonan, me despedirán mañana, es una situación bien clara.” –expresó alterada. Orquídea, su mejor amiga, le dijo estas palabras: “¿Por qué te afanas por lo que va a pasar mañana? Atiende lo mejor que puedas, hoy mismo esa tarea. Si das lo mejor de ti siéntete satisfecha. Y luego despreocúpate, diviértete, ve a pasear. Basta a cada día su propio mal” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dice el Señor: Enfréntate al mal del día y basta de preocuparte por hoy”; 07-07-2019.

¿Quién de nosotros se acuerda de cuál fue el problema del día de antier? ¿Cuál era el de hace un mes? Así que, ¿por qué hemos de preocuparnos por los problemas que surjan hoy? Si le damos una respuesta del Reino al problema de hoy; en otras palabras, sí lo enfrentamos con una buena actitud interior; con fe, con confianza en Dios, entonces podremos verlo solucionado casi de inmediato. Y cuando así sea, sigamos viviendo y disfrutando la vida al máximo. Por los problemas de mañana no debemos de preocuparnos. Ya los enfrentaremos en su momento. “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Mt.6:34.

Padre, Tú estás conmigo cada día para enfrentar el problema del día. Gracias te doy porque contigo los supero fácilmente hoy. Y a disfrutar de la vida de servicio, de amor, la buena vida que me das Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario