viernes, 19 de julio de 2019

Correr tras el viento


¿Qué es mejor que estar frustrado?
Tener paz y descanso: “¡No me gusta su actitud!—exclamó Eulalio molesto—está coqueteando con Aurelio. Así que nuestra relación se perderá, eso es un hecho”—dijo mientras hacía un ademán violento. Su maestro se quedó sin hablarle por un momento. Luego le compartió esto: “Tu molestia, y esa expresión de violencia, no es más Eulalio que el temor a perder algo. Consideras que Eulogia es tu posesión, y te molestas porque temes perderla. Pero ¿por qué no ves tú la mano de Dios?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La frustración no es buena para vos”: 18-07-2019. 

Nos sentimos frustrados cuando no hallamos descanso, cuando queremos “correr tras el viento”. No hallamos descanso cuando tenemos miedo: a perder lo que poseíamos, a fallar en obtener lo que nos exigíamos. Vivir una vida de exigencias insatisfechas, producto de querer correr tras el viento (o sea alcanzar lo que no podemos en una continua agitación), nos trae el frustrarnos, no tener paz y no descansar.  “Más vale una mano llena de descanso Que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento.”  (NBL) Ecl.4:6.

Padre, en Ti hallo descanso y alcanzo los logros más hermosos y reconfortantes. Por ello, yo descanso en Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario