¿Cómo nos afectan los conflictos?
Batallas por fuera, temores por dentro: “Estoy devastada—confesó Eustorgia a su maestro—hemos tenido en el grupo conflictos de formas no deseada. Me he peleado con Eulogia y Aureliano, y la verdad es que viera usted cómo hemos batallado.”—finalizó la muchacha toda afectada. Su maestro calló, no le dijo nada. Y luego le habló como midiendo sus palabras: “Cuando estamos sobrellevando conflictos, batallamos por fuera, pero por dentro estamos sufriendo temores inciertos. Sólo podemos ser alentados y sanados por Dios” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Sólo Dios te sana del interno temor”; 09-02-2020.
Cuando vivimos en conflictos, nuestro desgaste externo es evidente por los enfrentamientos que tenemos; pero, el interno es más poderoso. Temores brotan en ebullición en un geiser de emociones que nos arrastra y nos nubla para ahogarnos la capacidad de pensar, y tomar en consecuencias acertadas decisiones. Mas sólo Dios puede alentarnos cuando nos desanimamos, muchas veces usa a otras personas que no llegan a dar el alivio necesario. “Cuando llegamos a Macedonia, no hubo descanso para nosotros. Enfrentamos conflictos de todos lados, con batallas por fuera y temores por dentro; pero Dios, quien alienta a los desanimados, nos alentó con la llegada de Tito.” 2Cor.7:5- 6.
Padre, dame la fortaleza para poder descansar y no entrar en conflictos con mis hermanos, familiares o amigos, de tal manera que no presente batallas externas ni temores internos. Pero si aun así los tengo, manda Señor tu consolación a través de alguien que nos aliente y levante en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario