lunes, 24 de febrero de 2020

Si entregas tu vida por mi causa, la salvarás

¿Qué pasa si entregamos nuestra vida por causa de Jesús?
La salvaremos: “Maestro no entendiendo esta parte del evangelio—le dijo Aurelio a su maestro Gaudencio. ¿Cómo puedo perder la vida si me aferro a ella, digo, y cómo la salvo si la entrego por causa de Cristo”—le inquirió el joven. Su maestro le expuso esto: “Tendemos a vivir de manera egocéntrica en todos los aspectos donde nos proyectamos en esta vida; por tanto si seguimos esa consigna, perderemos nuestra vida. Mas, si por causa del Mesías dejamos de ser egoístas, ganaremos con Él en todos los aspectos, una nueva vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que cede perdiendo su vida, gana con Cristo nueva vida”; 23-02-2020.

Es lo más difícil, abandonar nuestra manera egoísta de vivir; porque esta manera está impregnada hasta en lo más pequeños y profundos detalles. Desde tratar de ganar discusiones políticas, religiosas, deportivas, familiares; hasta alcanzar aquellas metas en mi vida que he querido para mí, para sentirme realizado. Luego, al completarlo podré encontrar que he sido un fracasado, mas si todo esto lo he cedido por causa de Cristo, encontraré que soy un victorioso al final de cada uno de estos caminos. “Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.” Mt.16:24-25 NTV.

Padre, requiero de amarte para dejar mi egoísta posición y aprender a ceder por amor a Ti en cada una de mis perspectivas. Que seas Tú presente y estés al frente en cada uno de estos vastos aspectos, para que Tú reines en ellos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario