jueves, 13 de febrero de 2020

Mientras estaba allí solo, cayó la noche

¿Qué soledad es provechosa?
La que pasas con Dios para orar a solas: “Eulogia prefería estar mucho tiempo a solas, le dijo esto a su maestro Gaudencio: “Me da tiempo para pasar con Dios, orar y junto a Él en su Palabra meditar”—concluyó con pasión. El sabio le dijo esto a manera de opinión: “ "A la soledad se ha concebido, como un estado subjetivo que contrasta con la condición de un aislamiento físico"*. Por eso la gente lo ve como algo negativo. Pero cuando lo ocupas para una mejor relación con Dios tener, para fortalecerte a diario en Él; o bien, para reflexionar, autoanalizarte y meditar; esa soledad es necesario constantemente imitar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La soledad es excelente cuando estás con Dios y con vos”; 12-02-2020.

La soledad es importante para cuando tengamos que orar, esto hay que hacerlo aparte. Si queremos auto examinarnos, reflexionar en lo introspectivo y retrospectivo, a solas es necesario estar. Cuando deseamos analizar las situaciones y problemas desde todos sus ángulos, cuando queremos encontrar una solución junto al Señor, la soledad es importante.  Jesucristo, solía estar con su Padre a solas: “Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayó la noche.” Mt.14:23 NTV.

Padre, te busco en los momentos en que puedo estar a solas contigo porque en ese tiempo puedo poner toda mi ansiedad y mi necesidad delante de Ti. Puedo examinarme Padre y dejar que me examines, puedo preguntarte y puedo hallar en Ti las respuestas de esta vida, que de todas maneras en un ser convergen: En Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

*María Montero y López Lena*, Juan José Sánchez-Sosa; "La soledad como fenómeno psicológico: Un análisis conceptual" http://www.inprf-cd.gob.mx/pdf/sm2401/sm240119.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario