¿Qué debemos de hacer cuando las personas nos fallan?
Dejarle estas fallas a Dios: “Aurelio venía molesto, dijo muy descontento: “Eulalio me tiene enojado, hizo algo descabellado. Se portó injustamente con Laurentino y lo humilló delante de todos sus amigos. Voy a hacerle lo mismo, vamos a ver si le gustará eso al que fue mi amigo”—dijo aún malhumorado. Su maestro el sabio Gaudencio le dijo muy concentrado: “La gente de vez en cuando te fallará, ¿tú también te sumarás para hacer más mal?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De las fallas de los demás no te vengarás”; 15-02-2020.
Cuando convierto mis expectativas, mis esperanzas en exigencias; de pronto, surge un problema: las situaciones y actitudes de las personas pueden dirigirse hacia resultados que no me pueden satisfacer. ¿Qué voy a hacer?: ¿Me auto conmiseraré? ¿Me vengaré? ¿Me enojaré de tal manera que reaccionaré de forma violenta? O mejor, confío plenamente en mi Señor y le dejó a Él esa situación. El rey David le dejó el asesinato de Abner al Señor y no se vengó de Joab. “Entonces dijo David a Joab, y a todo el pueblo que con él estaba: Rasgad vuestros vestidos, y ceñíos de cilicio, y haced duelo delante de Abner. Y el rey David iba detrás del féretro.” 2Sam.3:31.
Padre, que en aquellas “pequeñas cosas” que me alteran en las actitudes de las personas que a mí no me gustan, o aún en las “grandes” que yo considere: que no me altere; que pueda confiar en Ti para dejarlas en tus manos y no quiera yo vengarme o hacer justicia por mi mano, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario