miércoles, 12 de febrero de 2020

Haré una ayuda ideal para él

¿Qué no es bueno para el hombre?
Que esté solo: “Siento ansiedad, como que algo me falta, es un vacío interno existencial y se siente de verdad”—dijo emocionado Eustaquio. Su maestro, el sabio Gaudencio calló por un momento, y luego le dijo al rato: “Padeces de Eremofobia, es el miedo a ser abandonado o a estar a solas. Examina tu vida de manera retrospectiva y verás que en un momento de tu infancia fuiste desamparado, o bien te encontraste en soledad, completamente del mundo aislado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No es bueno que el hombre esté solo”; 11-02-2020.

Desde el comienzo de la creación del ser humano, Dios lo creó en unión ideal y en sociedad. Así que el hombre bíblico (varón y mujer), es un ser social y no puede existir ni desarrollarse sin relacionarse. Sin embargo, producto del pecado, en un momento de su vida si es abandonado, puede desarrollar un miedo irracional al aislamiento, a la soledad, a ser abandonado o a ser ignorado. La fobia se llama Eremofobia o Autofobia. El daño emocional hace que desee estar desesperadamente en compañía de otros, necesite estar en contacto permanente de manera desesperada. Dios también esto sana. “Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él».” Gén.2:18.

Padre, aunque me encuentre a solas jamás lo estoy, porque Tú siempre estás ahí conmigo; y si bien necesito del contacto de mi ayuda idónea, sé que Tú jamás me abandonas. Sana mi dependencia emocional y Eremofobia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario