jueves, 30 de julio de 2020

“Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación”


¿Qué le clamo a diario a mi Señor?
Tú eres mi Padre, mi Dios y mi Roca: “Fue Eustaquio quien hizo este comentario: “Cada día que me acerco a Dios y le doy gracias, le pido que en todo el día me acompañe y que muestre el mejor camino por donde ande.”—con entusiasmo se expresó. Su maestro, el sabio Gaudencio le compartió: “Cuando recibo todas sus hermosas bendiciones, clamo a Él con todo mi corazón y le digo con emoción: Mi Padre eres Tú, mi Dios y la Roca de mi salvación”

Y es que a diario comprobamos la bondad, el cuidado, el conocimiento y la provisión que tiene nuestro Dios para nosotros. Y todo ese bien abundante en un diario agradecimiento debe de manifestarse. Por eso cada día le clamo y le remarco: Eres mi Padre amado, eres mi Dios adorado, eres mi Roca firme que me salva en todo, sin límites. “Y él clamará a mí: “Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación”. Sal.89:26 NTV.

Padre, gracias por todas tus múltiples bendiciones, por tu divina protección diaria, por tu guía, por tu consejo, por tu Palabra.

Muéstrame por dónde debo andar, porque a ti me entrego

¿Qué debemos de oír cada mañana?
Que Dios nos hable acerca de su amor inagotable: “¿Qué debo de hacer para acercarme más a Él?—fue la pregunta que emitió Eustorgia y que resonó como una bomba. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con voz nada muda: “Cada mañana dile que te acompañe y para ello extiéndele la mano para que te la agarre. Solicítale que te hable de su amor inagotable. Pídele que al caminar juntos, te vaya mostrando el camino que para ti es seguro” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te muestra su amor y un camino mejor”; 29-07-2020.

Qué lindo es buscar a Dios cada mañana, y aún antes de rayar el alba decirle que durante el día Él te acompañe. Y que juntos caminemos a la par y que al hacerlo me vaya contando de todo lo que Él ha hecho, por amarme tanto. Comunicarle que caminando con Él no tengo ningún temor porque en Él confío yo. Y saber que al caminar junto a Él, me va mostrando el sendero para mí seguro, que he de recorrer. “Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable, porque en ti confío.  Muéstrame por dónde debo andar, porque a ti me entrego.” Sal.143:8 NTV.

Padre, en la mañana te busco, antes de que el sol traiga la nueva alborada, para que Tú me hagas oír de tu amor sin fin; ven caminemos juntos el día y muéstrame el camino mejor para mí; en ti confío y a ti me entrego en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

miércoles, 29 de julio de 2020

Sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes

¿En quién y por quién debemos de orar en toda ocasión?
En el Espíritu y por los creyentes: “Fue Aureliano quien preguntó como rápido: “¿Debemos de orar nosotros por los unos y los otros?”—indagó con su maestro con deseos vehementes. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo fervientemente: “Debemos de orar persistentemente en el Espíritu, por todos los creyentes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Orando persistentemente por los creyentes”; 28-07-2020.

Orar en el Espíritu significa que debemos de orar conforme a la Palabra de Dios. El Espíritu Santo, cuando oramos, nos recuerda aquellos versos bíblicos que necesitamos para orar por las necesidades, solicitudes y alabanzas para el Señor. Y es muy importante, orar por todos los creyentes en todas partes. “Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.” Efe.6:18 NTV.

Padre, que tu Santo Espíritu me acompañe siempre en la oración Señor, y oro por todos mis hermanos en todo el mundo. Que tu presencia esté con ellos, que tengan provisión y fortalecimiento en Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 28 de julio de 2020

Entonces siempre les iría bien a ellos y a sus descendientes

¿Qué haremos para que nos vaya bien a nosotros y nuestros descendientes?
Temer a Dios y obedecer todos sus mandamientos: “Fue Eulogia quien preguntó al maestro esta vez: “¿Qué tenemos que hacer como nación para que todo nos salga bien?”—inquirió la joven con cierta prudencia. El sabio Gaudencio le dijo esto como respuesta: “Es fácil la receta, sólo es tener un corazón dispuesto a cada ley de Él, obedecerla” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo va bien cuando le creemos y obedecemos al Señor”; 27-07-2020.

Bueno, la receta es la total obediencia al Señor, pero ya en el Viejo como en el Nuevo Testamento se nos demostró, que nadie es capaz de obedecer ciento por ciento al Señor. No, al menos en este cuerpo afectado por el pecado. Pero hay una simple solución: Obedecer ahora a Dios, y Él nos manda a recibir a Cristo como nuestro Salvador, y a amar a Dios sobre todo y a aprender a amar nuestro prójimo como a nosotros. A amar de corazón. “¡Oh, si siempre tuvieran un corazón así, si estuvieran dispuestos a temerme y a obedecer todos mis mandatos! Entonces siempre les iría bien a ellos y a sus descendientes.” Det.5:29.

Padre, que siempre tenga un corazón que esté dispuesto a buscarte y a amarte; que desee adorarte y alabarte cuando me ame, y ame a mi prójimo como a mí mismo. En el nombre de Jesucristo, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 27 de julio de 2020

Ni uno de ellos podrá hacerte frente

¿Por qué no debemos de tener miedo a nuestros enemigos?
Porque el Señor ya nos dio la victoria: “Eustorgia llegó asustada, estaba como atemorizada: “Me mandaron a evangelizar al barrio nuevo que apenas es un asentamiento. Fuimos Eulogia, Aurelio y Eulalio; y de pronto que de muchachos drogos estábamos rodeados. Nos amenazaron y casi que nos echaron. Yo tengo miedo, no creo que vuelva a pasarle el mensaje a ellos”—dijo casi sofocada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para calmarla: “No tengas miedo, voy a ir con los muchachos, verás que Dios nos los va a dar en la mano” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No tengas temor Dios está con vos”; 26-07-2020.

Cuando veas venir el sinnúmero de problemas y muy pesados los sientas, cuando estés en una situación que te sientas rodeado (a); recuerda: Dios está contigo y por lo tanto sobre ellos te dará la victoria de una manera sobrenatural y sorprendente. En nosotros realmente no hay fuerzas, ni tenemos ese poder para vencer, pero sí lo tenemos en Él. “«No les tengas miedo —le dijo el Señor a Josué—, porque te he dado la victoria. Ni uno de ellos podrá hacerte frente».” Jos.10:8 NTV.

Padre, te entrego mis problemas, mi situación extrema; te pido Señor que me quites todo temor y me hagas sentir que la victoria sobre ellos de Ti va a venir para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 26 de julio de 2020

Gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios

¿Gracias a quién ahora somos amigos de Dios?
Gracias a Jesucristo nuestro Señor: “Fue Eulogia quien hizo la pregunta un poco retórica: “¿Qué es mi estimado maestro y hermano, lo más significativo de ser cristiano?—inquirió con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con paciencia: “Haber podido establecer nuevamente una relación con Dios; pues el evangelio se trata de restaurar esta relación. Y sólo con Cristo podemos hacerlo, sólo en Jesucristo podemos ser sus hijos y amigos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Restablecimiento de la relación por el evangelio del Señor.”; 25-07-2020.

Dios quiere recuperar a su familia perdida desde los tiempos del jardín en Edén. Y nosotros tenemos la gran y preciosa oportunidad de restablecer esa relación con el Todopoderoso, con el Creador de todo cuanto hay y existe. Y esa relación no es una cualquiera: ser sus hijos y ser sus amigos. Nada más y nada menos. “Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.” Rom.5:11 NTV.

Padre, gracias porque has establecido en tu plan el recuperar a tu familia humana Señor. Has establecido un único modo posible para hacerlo: Por medio de Jesucristo tu amado Hijo; ahora por Él, en Él y para Él, soy tu hijo y soy tu amigo Padre mío; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


sábado, 25 de julio de 2020

Porque en él está mi esperanza

¿Cómo debe de esperar mi ser la respuesta del Señor?
En Silencio: “Aureliano llegó alterado, y dijo malhumorado: “Le he pedido y pedido a Dios que para un problema me dé su solución. Y espero y espero, le hablo y le hablo; ante los demás le confieso que veré buenos resultados. Lo digo aquí en confianza: ya estoy perdiendo toda esperanza”—afirmó un poco exaltado. Su maestro, el sabio Gaudencio le habló para tranquilizarlo: “Si voy a hablar como tú, yo dos veces la pienso.  Cuando pido algo al Señor lo espero en silencio. Ah, y esta es la fe que alcanza, porque en Él he puesto toda mi esperanza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Esperaré en silencio la respuesta de Dios”; 24-07-2020.

Cuando nosotros oramos al Señor, para expresarle una petición de acuerdo a su voluntad, no más tan sólo hay que esperar. Y esa espera debe de hacerse en silencio, pues la fe ha de indicarme que lo que Dios está haciendo, es precisamente dándole forma con personas, organizaciones y hasta situaciones, para hacer realidad mi petición. Por tanto, la esperanza en Él siempre está latente. “Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza.” Sal.62:5 NTV.

Padre, Tú me has enseñado por medio de la fe que me da tu Espíritu Santo, que cuando ore por una petición, por algo que se solucione, por una persona que cambie o se sane, por un proyecto específico, espere en silencio y jamás pierda la esperanza en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 24 de julio de 2020

Yo soy quien mantiene firme sus cimientos

¿Quién mantiene firme los cimientos de la tierra?
Dios: “Eucadio llegó asustado y dijo conmocionado: “La tierra está temblando.  Con esta situación y su gente en caos, ¿quién podrá traer la paz y la solución a este mundo afectado?”—preguntó interesado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “Hay sólo una persona, que puede mantener firme a este mundo en zozobra. Si la tierra tiembla y las personas desesperadas sólo son lamentos, Dios es quien mantiene firme de la tierra, sus cimientos” Daniel Aragón; “Dios afirma la tierra cuando ésta tiembla”; 23-07-2020.

Qué bueno que podemos contar con quien puede sostener firmes los cimientos de la tierra. Porque este mundo dañado hace vivir constantemente a su gente en caos. Y cuando hay desbarajustes y la gente se pone caótica, la única solución es poder invocar al Todopoderoso Dios; con el fin de que pueda ayudarnos y estabilice con su poder, este mundo afectado. “Cuando la tierra tiembla y sus habitantes viven en caos, yo soy quien mantiene firme sus cimientos.” Sal.75:3 NTV.

Padre, Tú estás en control de todo Señor, aunque nosotros estemos viendo los daños constante que implica este mundo con sus bases tambaleantes.  Señor, mantén firme los cimientos de esta tierra y trae la solución a esta pandemia en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 23 de julio de 2020

Y meditaré en tus maravillosas obras.

¿Qué sería una buena petición para el Señor?
Ayúdame a comprender el significado de tus mandamientos: “Eulalio quiso saber, por eso preguntó a su mentor: “Leo la Palabra, pero no comprendo de lo que habla. ¿Cómo podré hacer para entender?”—inquirió con ansiedad. Su maestro, le dijo con sinceridad: “Pídele al Señor que te ayude a comprender su Palabra, sus mandamientos; y, que te ayude a meditar en todos sus requerimientos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ayúdame a entender el significado de tus mandamientos”; 22-07-2020.

Qué hermosa petición al Señor es el pedirle que nos ayude a comprender sus Escrituras, y que además podamos meditar en todas sus maravillosas obras. Implica entonces dos momentos: uno; entender la Palabra y comprenderla. Dos: Ser capaces de meditar y reflexionar en la misma para poder aplicarla en nuestras vidas. “Ayúdame a comprender el significado de tus mandamientos, y meditaré en tus maravillosas obras.” Sal.119:27 NTV.

Padre, ayúdame Señor a comprender el significado de tus mandamientos, de tu Palabra, la importancia que revisten tus requerimientos. Y ayúdame a meditar en estas maravillosas obras que haces con tu Palabra; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 22 de julio de 2020

Ustedes tienen el perdón de sus pecados

¿Para qué predicamos el evangelio del Señor?
Para proclamar que por Él tenemos el perdón de pecados: “Aurelio quiso saber, cuál es la razón de la predicación; por ello preguntó: “Maestro, cuál es la verdadera razón, motivo o causa, que hay en predicar de Dios su Palabra?”—inquirió con curiosidad. Su maestro le dijo así nomás: “Demostrar que Jesús es Jehová, o sea, Dios Todopoderoso. Que murió por nosotros y que solo en su nombre hay salvación. Que sólo por medio de Él, nuestros pecados tienen perdón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hay perdón de nuestros pecados en Jesucristo inmolado”; 21-07-2020.

La tarea no sólo es hermosa, también es llena de vida y esperanza triunfadora sobre este mundo afectado y dañado. De hecho, la predicación del evangelio del Señor, de esas buenas nuevas, es lo mejor que podemos anunciar: Hay perdón en Jesucristo nuestro Señor; y, este perdón te trae a ti y a mí, salvación y vida eterna ya. “Hermanos, ¡escuchen! Estamos aquí para proclamar que, por medio de este hombre Jesús, ustedes tienen el perdón de sus pecados.” Hch.13:38 NTV.

Padre, qué hermoso es predicar tu Palabra, tus buenas nuevas. Hacer del conocimiento de las personas, que hay perdón en Cristo nuestro Señor; y que Tú deseas recuperar a tu familia, a tus naciones para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 21 de julio de 2020

¡Mi amor, qué llena de delicias!

¿Cómo ve Jesucristo a su Iglesia?
Hermosa, encantadora, llena de delicias: “Y si vas a escoger esposa, ¿cómo la escogerías?”—fue la pregunta del sabio Gaudencio a Aureliano. Después de un rato de quedarse pensando, respondió con entusiasmo: “Tendría que ser hermosa, además encantadora. Bella como no hay dos, deslumbrante como una estrella. Que me satisfagan sus caricias y que esté llena de delicias” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La Iglesia: Hermosa, encantadora y llena de delicias”; 20-07-2020.

Lo que un amante esposo, enamorado de su flamante esposa, quiere llegar a gritar, es decirle a su esposa sin más: ¡Qué hermosa que estás! Y se atreve a confesarle aún más: encantadora, llena de delicias te encuentro. Precioso poema de amor, grito de plena satisfacción. Así es lo que el Espíritu revela sobre Cristo y su Iglesia: “¡Qué hermosa eres! ¡Qué encantadora, mi amor, qué llena de delicias!” Cnt.7:6 NTV.

Padre, prepáranos en tenerle a nuestro Señor ese olor fragante que son las obras de tu Iglesia, que ese llamado de llevarte más hijos a tu lado; que es ese trabajo de amor de reconciliar todas las cosas en Jesucristo. De tal manera que nos llenemos de delicias extremas para nuestro Rey; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 20 de julio de 2020

¡Disfrutarán de la rica recompensa que se han ganado!

¿Qué le vamos a decir a los justos?
Que les irá bien en todo: “Fue Eustorgia quien llegó alicaída, pero eso dijo entristecida: “Se trata de Aurelio, Aureliano, Eustaquio y Eulalio; los acaban de echar de la fábrica de zapatos; las ventas han caído en sobremanera; así que hicieron despidos masivos y más en cuarentena. Maestro, en esta situación a ellos, ¿qué les digo?”—preguntó Eustorgia con interés. Su maestro le dijo con rapidez: “Díganle a los justos que les irá bien en todo, pues ellos son más que vencedores, por tanto son triunfadores” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Decidle al justo que le irá bien en todo”; 19-07-2020.

Es una promesa del Señor, nos pide que le digamos a los justos (a aquellos que son hijos de Dios porque han recibido como Señor a Jesucristo), que a ellos le irá bien en todo. Esto es para aplicarse aquí en la tierra. Y luego también disfrutarán de su rica recompensa. “Díganles a los justos que a ellos les irá bien en todo.  ¡Disfrutarán de la rica recompensa que se han ganado!” Is.3:10 NTV.

Padre, he aquí que estamos tus justos, pues Tú nos has justiciados por medio de haber hecho ese pacto hermoso contigo en Jesucristo, por tanto sabemos que nos irá bien en todo y que además recibiremos esa rica recompensa que nos hemos ganado por y en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 19 de julio de 2020

Recojo mirra entre mis especias, y disfruto del panal

¿Qué dice el esposo al sentir el olor de su amada?
He entrado a mi jardín, tesoro mío: “Aurelio estaba emocionado, por eso dijo alborozado: “Realmente es hermoso el deseo de mi amada Eulogia, puedo contestarle con mucha euforia”—expresó contento. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para animarlo: “¿Qué le dirías, Aurelio, qué le contestarías?”—le preguntó con alegría. “He entrado en mi jardín amada mía. He olido mirra, y he comido miel de mi panal. En ti he saboreado los higos, he bebido leche, he bebido vino”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón: “He entrado en mi jardín”; 18-07-2020.

Qué hermoso es el canto poético que el esposo entona para su amada, cuando le afirma que ha entrado en su jardín, y ahí ha recogido mirra, ha disfrutado la dulce miel, ha bebido leche y vino. Ha estado completo y se ha sentido plenamente satisfecho. Así debe de ser la Iglesia, pues cuando Cristo venga por su Esposa, debe de estar completamente satisfecho de ella. “¡He entrado en mi jardín, tesoro mío, esposa mía!  Recojo mirra entre mis especias, y disfruto del panal con mi miel y bebo vino con mi leche.” Cnt.5:1 NTV.

Padre, que como Iglesia podamos tener olorosas fragancias y perfumes, mirra aromática, tener un panal lleno de miel, leche y el vino de tu Espíritu; de tal manera que cuando Cristo venga, tome y disfrute de los frutos de su Iglesia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.


sábado, 18 de julio de 2020

Ven a tu jardín, amado mío; saborea sus mejores frutos

¿Y qué dice la esposa?
Ven a tu jardín amado mío: “Eulogia comentó contenta: “Me encanta ser el jardín de mi amado, es un símil muy preciado”—hizo Eulogia su comentario. Su maestro, el sabio Gaudencio la animó con esta oración: “¿Qué podrías decirle vos, a tu esposo de corazón?”—preguntó interesado. Eulogia le contestó teniendo en la garganta un torozón: “Llamaría a los vientos del sur y del norte, para que en mi jardín soplen. Y mi fragancia por todos lados del huerto la esparzan. De manera que mi amado venga por el dulce olor a jazmín, y coma de los dulces frutos de su jardín” Cuentos del Reino; Daniel Aragón: “Ven a tu jardín a comer frutos dulces para ti”; 17-07-2020.

Qué bella es la actitud de la esposa al llamar a su esposo, por la fragancia de su aroma en el jardín, a deleitarse con sus frutos y con perfume de alhelí. De igual manera que esta esposa amante, la iglesia debe de llamar a su esposo (Jesucristo), a través de esparcir por los cuatro puntos cardinales de la tierra, el aroma dulce que en nosotros produce, la reconciliación con Dios y la reconciliación de todas las cosas en Él. “¡Despierta, viento del norte! ¡Levántate, viento del sur! Soplen en mi jardín y esparzan su fragancia por todas partes. Ven a tu jardín, amado mío; saborea sus mejores frutos.” Ctr.4:16 NTV.

Padre, que nosotros como tu Iglesia podamos esparcir el aroma fragante de tu amor y justicia para que pueda tu amado Hijo olerlo y venir a este jardín donde le mostraremos los frutos de tu Iglesia amada, para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 17 de julio de 2020

Un manantial de agua fresca

¿Cómo debe de ser la esposa para el esposo?
Como una fuente en el jardín: “Eulogia preguntó a su maestro, cómo había de verla su esposo Aurelio.  El sabio Gaudencio la quedó viendo y le dijo luego muy presto: “Debe de verte, como se ve en un jardín a la fuente. Debes de ser como un manantial de agua fresca, agua cristalina que se ve en las montañas, en sus laderas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La esposa es como fuente de jardín”; 16-07-2020.

Beber de las aguas diáfanas de una fuente con agua fresca, de un manantial del vital líquido que baja de las montañas porque brota de las mismas rocas, es refrescante y exquisito. Y este brote de líquido cristalino es la esposa, quien es la fuente que quita nuestra sed. “Tú eres una fuente en el jardín, un manantial de agua fresca que fluye de las montañas del Líbano.” Ctr.4:15 NTV.

Padre, te doy gracias por la fuente de agua fresca y límpida que es mi esposa amado Rey; que siempre pueda beber de sus aguas y que siga siendo esa fuente en el jardín de mi vida; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 16 de julio de 2020

La sabiduría ilumina el rostro de una persona

¿Por qué es maravilloso ser sabio?
Para poder analizar e interpretar las cosas: “Orquídea fue quien preguntó esta vez: “¿Cuál es la importancia usted diría, de poder adquirir la sabiduría?”—inquirió la joven con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó con sapiencia: “El poder analizar e interpretar las cosas: los sucesos, nuestras actitudes, nuestros defectos y nuestras virtudes. Pero sobre todo la sabiduría, el rostro y tu semblante ilumina. Suaviza la dureza de tus facciones, te llena de gozo y de dicha” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con sabiduría entendemos las cosas y nuestro rostro ilumina”; 15-07-2020.

Qué maravillosa es la sabiduría, con ella podemos analizar y darle una correcta interpretación a las cosas, a los acontecimientos, a los problemas, a nuestros defectos, a nuestras virtudes, a nuestros aciertos, a nuestro servicio y a nuestro amor al darnos. Dice la Palabra de Dios que la sabiduría hermosea el rostro, lo ilumina y lo hace a uno resplandecer. “Qué maravilloso es ser sabio, poder analizar e interpretar las cosas. La sabiduría ilumina el rostro de una persona, suaviza la dureza de sus facciones.” Ecl.8:1 NTV.

Padre, he aquí te pido sabiduría mi amado rey, para poder analizar e interpretar todas las cosas en base a tu palabra y tu dirección, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 15 de julio de 2020

Todo lo bueno que tengo proviene de ti

¿Qué le debemos de decir al Señor?
Tú eres mi dueño: “Eustorgia quiso saber qué había que decirle al Señor, para alabarle con amor: “¿Qué le puedo decir que sea una alabanza personal, para mi Dios fraternal?”—inquirió la joven con alborozo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con gozo: “Dile que Él es tu dueño, y que de Él proviene en tu vida, todo lo bueno” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Oh Dios Tú eres mi dueño, de Ti proviene todo lo bueno”; 14-07-2020.

Qué hermoso es poder alabarle en lo íntimo a nuestro amado Padre y Dios; decirle con amor que Él es el dueño de mi vida, porque ella realmente le pertenece. La tiene como herencia, como heredad. De tal manera que también reconozco que todo lo bueno que hay en mi vida proviene de Él. Gracias mi Rey: “Le dije al Señor: «¡Tú eres mi dueño! Todo lo bueno que tengo proviene de ti».” Sal.16:2 NTV.

Padre, ciertamente Tú eres mi dueño y yo soy tu heredad mi Señor; que pueda ser ese instrumento útil que Tú tienes para servir, amar y darte a conocer en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor

martes, 14 de julio de 2020

Que florezcan todos los justos durante su reinado

¿Cómo será el reinado de Cristo?
Tendrá la frescura de las lluvias de primavera: “Preguntó Eustaquio emocionado: “¿Cómo será el Reinado de Cristo aquí en la tierra?”—inquirió con entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo: “Con la frescura del aguacero de primavera; con ese olor a hierba mojada recién cortada. Con los justos gobernando y todos juntos prosperando” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El reinado de nuestro Señor”; 13-07-2020.

Qué delicia es saber que el Reinado de nuestro Señor será como esa frescura que existe en la hierba recién cortada, cuando le ha caído antes un aguacero de esos tremendos que deja todo húmedo y empapado. Los justos de Él van a florecer con la justicia del Reino; y la prosperidad del mismo es eterna. “Que el gobierno del rey tenga la frescura de las lluvias de primavera sobre la hierba recién cortada, de los aguaceros que riegan la tierra.  Que florezcan todos los justos durante su reinado; que haya prosperidad abundante hasta que la luna deje de existir.” Sal.72:6-7.

Padre, que el Reino de tu amado Hijo venga pronto, porque queremos recibir esa frescura y esa lluvia de justicia y de amor. Queremos ver florecer a esos justos y ver la prosperidad de un gobierno que será sempiterno para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 13 de julio de 2020

Demasiadas palabras te hacen necio.

¿Qué debemos de evitar al servir a Dios?
Demasiada actividad y demasiadas palabras: “Aureliano fue quien preguntó y lo hizo bien determinado: “Dígame dos cosas que no le agradan a Dios, pues demuestran poca fe en el servicio que vos a Él le hacés”—fue su solicitud. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con prontitud: “Que te preocupes por lo que vas a hacer y que presentes demasiadas palabras en aquello que ocupa mucho menos habla” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Actividad y palabras, que nunca estén demás”;   12-07-2020.

Muchas personas realizan demasiadas actividades sólo para demostrar que ellos están sirviendo. Hacer demasiadas cosas es como preocuparse de que puedes perder lo que tienes. Esto es inseguridad. Al igual decir demasiadas palabras, aún para defender un argumento o ideología, resulta en estos casos vanos y te pueden hacer ver necio. Hacer las cosas como se deben y hablar lo necesario, esto es de sabios. “Demasiada actividad trae pesadillas; demasiadas palabras te hacen necio.” Ecl.5:3 NTV.

Padre, ayúdame a encontrar siempre ese equilibrio necesario para hacer las cosas que debo de hacer sin preocuparme demasiado, y de decir las cantidades de palabras precisas para darme a comprender, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 12 de julio de 2020

Y no te meterás en problemas

¿Qué debemos de hacer para no meternos en problemas?
Cuidar nuestra lengua y mantener la boca cerrada: “Fue Eustorgia quien quiso saber, preguntó como quien pregunta sin querer: “Esto de mantener la boca cerrada, para qué casos específicos hay que enclaustrarla?”—inquirió con insistencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó con mucha urgencia: “Buena pregunta Eustorgia, si logras tener la boca cerrada: cuando quieras quejarte, juzgar, señalar, maldecir, criticar; y, cuando la abras cuidar lo que hablas; no te meterás en problemas, ¡palabra!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuida tu lengua y lo que hablas, mejor ten la boca cerrada”; 11-07-2020.

Qué difícil es quedarse callado, y más cuando nos ofenden, cuando deseamos juzgar a alguien, criticar, quejarnos, conmiserarnos, etc. Pero aquí es donde debemos de aplicar el dominio propio y aprender a silenciarnos. Incluso, cuando queramos defendernos de algo; o bien, cuando intentemos dar una opinión sobre algo o alguien y pienso que la mía es muy buena. Sissshhhhhh. Silencio. “Cuida tu lengua y mantén la boca cerrada, y no te meterás en problemas” Pr,21:23 NTV.

Padre, ayúdame a poder controlar mi lengua Señor, y empapado en tu Palabra poder usarla para predicar o enseñar tus buenas nuevas. Que mi boca mejor esté cerrada si no tengo algo mejor que decir que el dulce silencio. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 11 de julio de 2020

Pero los necios gastan todo lo que consiguen

¿Qué hacen los necios con su dinero?
Gastan todo lo que tienen: “Eulogia llegó sofocada, traía una enorme carga: “Compré todo esto que estaba en especial, me gasté un dineral.  El problema es, que nada me dejé para el resto del mes”—dijo casi lamentándose. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo regañándole: “¿Por qué gastaste todo lo que tú tenías? Eso sólo lo hacen los que tienen la cabeza vacía” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Necedad, es gastar todo lo que te dan”; 10-07-2020.

No importa la cantidad que se gane, las personas sabias jamás van a gastar todo lo que les dan. Ellos van a ahorrar, porque el ahorro significa que podrán invertir en el futuro o bien solventar cualquier emergencia sin necesidad de endeudarse. Poder comprar un bien futuro a mejor precio porque lo adquirirán al contado. “Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen” Pr.21:20 NTV.

Padre, que siempre actué con sabiduría amado Señor, que jamás se me ocurra gastar todo lo que en un mes a mí me dan; que siempre pueda ahorrar y jamás endeudarme para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 10 de julio de 2020

Espera a que el Señor se ocupe del asunto

¿Qué pasa cuando queremos vengarnos de un mal?
Debemos de esperar a que Dios se ocupe del asunto: “Eulalio fue quien entró mascullando: “Ya no aguanto a la vecina esa, voy a vengarme y de qué manera”—gritó desaforado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo súper pausado: “No digas: “me voy a vengar de la vecina”; deja mejor que Dios se encargue de manera tranquila. Mejor bendícela y ora para que a Jesucristo conozca” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Deja la venganza al Señor”; 09-07-2020.

Queremos siempre hacer lo que nos demanda nuestro “ego”; esos desviados sentimientos los cuales, disfrazados de justa indignación, quieren aplicar la venganza personal para satisfacer nuestros deseos. Mas Dios nos demanda que nunca ejecutamos ninguna venganza. De hecho nos ordena perdonar, bendecir y orar por aquellos que nos hacen mal. “No digas: “Me voy a vengar de este mal”; espera a que el Señor se ocupe del asunto” Pr.20:22 NTV.

Padre, desde hace tiempo ejecuto esta orden; te he dejado a Ti mi venganza personal y he procedido a orar, bendecir y perdonar a los que me han hecho algún mal, para tu gloria Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 9 de julio de 2020

¿Por qué tratar de entender todo lo que pasa?

¿Qué debe de pasar si entendemos que el Señor dirige nuestros pasos?
No debemos de tratar de entender todo lo que pasa: “Eulogia vino ante su maestro quejándose, por eso dijo como lamentándose: “Simplemente no sé lo que está pasando, por qué razón estoy sufriendo tanto”—expresó la chica casi llorando. El sabio Gaudencio le dijo este consejo: “El Señor es quien guía tus pasos, por lo tanto, ¿por qué quieres entender todo lo que te está pasando? Simplemente confía que Él prepara para ti, una mejor vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Señor tiene de tu vida, pleno control”; 08-07-2020.

Nuestra mente humana está hecha para razonar, pero no para confiar. Queremos tener a Dios como un aliado permanente y constante para nosotros, y así es, el problema es que hay veces que el Señor quiere hacernos crecer. Por eso, pasamos algunas veces por situaciones difíciles y continuas que no entendemos, por el momento, pero que ya después Dios nos lo va a hacer saber. “El Señor dirige nuestros pasos, entonces, ¿por qué tratar de entender todo lo que pasa?” Pr.20:24 NTV.

Padre, Tú eres quien diriges mis pasos Señor, por lo tanto no necesito saber a ciencia cierta por lo que a veces estoy pasando, tan sólo en Ti estoy confiando, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 8 de julio de 2020

Está llena de luz y de alegría

¿De qué está hecha la vida del justo?
De luz y de alegría; “Con verdadera alegría llegó Eustorgia con las buenas nuevas del día: “Estamos listos maestro, para llevar la ayuda en nuestro barrio, a muchos le servirá este sustento”—expresó lo anterior como informe. El sabio Gaudencio le dijo conforme: “Ciertamente la vida de los cristianos de luz está llena, de alegría y de disposición plena. Porque su corazón se inclina siempre a hacer la bondad y voluntad de Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La vida del cristiano es plena: de luz y alegría llena”; 07-07-2020.

Cuando Dios es el centro de nuestra vida y a Él servimos entregándonos totalmente, nuestra vida se llena de luz y plena alegría. Hay siempre propósito en nuestros actos y esta empresa sale directamente de Dios. Damos atención a quienes lo necesitan, sobre todo a aquellos más vulnerables de nuestra sociedad. Esto sólo nos llena de gozo. “La vida del justo está llena de luz y de alegría, pero la luz del pecador se apagará” Pr.13:9 NTV.

Padre, seguir a Jesucristo y servirte a Ti en tus propósitos, nos trae pleno gozo, luz y alegría a nuestras vidas, para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


martes, 7 de julio de 2020

Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia

¿Qué deben de ser nuestras esposas?
Una fuente de bendición para nosotros: “Aureliano se quejó de su esposa ante su maestro; se expresó así en un momento: “Simplemente no la entiendo, siento que me exaspera. Le diré que mejore para conmigo su comportamiento”—le confesó un poco enojado. El sabio Gaudencio le dijo muy pausado: “Debes de saber que tu esposa te la escogió Dios, por lo tanto debe de ser para siempre una fuente de bendición. Alégrate con ella, que sea llena de gracia y para ti que sea como una gacela” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Que tu esposa sea para ti fuente de bendición”; 06-07-2020.

Dios mismo fue quien halló esposa para nosotros para recorrer un largo camino que dura toda tu vida aquí en el tierra. Jamás podremos olvidarnos de ella, de esa esposa de nuestra juventud, ella sigue siendo un motivo para alegrarnos, para gozarnos con esa gacela llena de gracia. Podemos seguir disfrutando como antaño, pues sus aguas siguen siendo hermosa fuente para beber de ella. “Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti. Alégrate con la esposa de tu juventud. Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre.” Pr.5:18-19 NTV.

Padre, gracias por mi esposa Darling, a quien tú me has dado desde mi juventud Señor, sea ella para mí siempre una fuente de bendición y en sus aguas me refresque. En el nombre de Jesús, amén, tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 6 de julio de 2020

Por su buena voluntad

¿Quién produce en nosotros el querer como el hacer?
Dios: “Fue Aurelio quien hizo el comentario y llegó a esta deducción muy en serio: “Había quedado sin dinero, no tenía qué comer, cuando de pronto por pura casualidad que un antiguo amigo me ve y me dice: Hey Aurelio, ¿cómo estás? Ven conmigo, te invito a desayunar!—confesó con alegría a su maestro. El sabio Gaudencio sonriendo le afirmó esto: “No ha sido casualidad. Dios le puso a tu amigo en el corazón, que te invitara a desayunar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios pone el querer como el hacer”; 05-07-2020.

Lo que nosotros creemos que es suerte, que hemos caído bien a la gente, que se dispuso alguien en ayudarnos, debemos de comprender que es el mover de Dios para hacernos el bien por su buena voluntad para con nosotros. Nada es casualidad, y ese bien que recibimos de alguien, podemos mañana ser nosotros, quien se lo demos incluso, a otras personas. “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Flp.2:13

Padre, a lo largo de mi vida he podido observar que he sido bendecido por las circunstancias o por el buen actuar de las personas para conmigo; ahora sé que quien ha estado detrás del telón de esta vida para hacerme el bien, ha sido Tú mi Rey; gracias, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Argón. Feliz día en el Señor.

domingo, 5 de julio de 2020

Aunque toda la gente los tenía en alta estima.

¿Qué sucede con las personas que nos ven servir?
Nos tienen en alta estima pero no se atreven a unírsenos: “Orquídea servía y servía; a las personas afectadas con mucho amor atendía: “Maestro, estamos aquí nuestro grupo en esta comunidad sirviendo, y aunque los habitantes nos sonríen, no se atreven a unírsenos e ir en pos de Jesucristo”—comentó la joven con ahínco. Su maestro, el sabio Gaudencio esto le dijo: “Ha sucedido aún con los apóstoles de Jesucristo, haciendo milagros y predicando, la gente los tenían muy en alto pero no se atrevían a unirse a ellos para seguir predicando” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Simpatía pero no compromiso”; 04-07-2020.

El compromiso llega a darse por niveles: algunos podrán ser simpatizantes, otros llegarán a recibir a Jesucristo y a visitar regularmente una Iglesia. Habrá otros que servirán en la Iglesia como diáconos, evangelistas, ujieres o bien presidiendo, etc. Pero habemos otros, que seguiremos a Jesucristo sirviéndole de por vida. Sin embargo, aún hay otros (poquísimos), que le siguen y le sirven con todo su tiempo disponible. “pero nadie más se atrevía a unirse a ellos, aunque toda la gente los tenía en alta estima.” Hch.13:5 NTV.

Padre, sigo a tu amado Hijo Jesucristo porque me he unido a Él de por vida Señor. Gracias porque el llamado que me has hecho ha sido dar mi vida por Ti y el evangelio de tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 4 de julio de 2020

El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto

¿Qué trata de decirnos Jesucristo?
Yo Soy la Resurrección y la Vida: “Aurelio con su ufana manera lo decía: “Yo sólo espero el gran día cuando Cristo venga, entonces resucitaremos para estar en vida nueva. Para mientras esperamos morir para vivir”—afirmó con presunción. Su maestro, el sabio Gaudencio dijo esto, y causó conmoción: “Lo siento Aurelio, pero nosotros ya no vemos muerte, pues la vida es quien nos rige. Porque tenemos vida en Cristo, aún después de haber fallecido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cristo es la resurrección y la vida: Él como persona”; 03-07-2020.

Jesucristo ya nos dio vida, porque sólo Él es suficiente para recibir esa vida eterna. Aunque este cuerpo afectado por el pecado muere, yo como persona no muero porque Cristo es la resurrección y la vida. No tengo que esperar un acontecimiento escatológico para recibir vida; ya la tengo en Cristo Jesús, Señor nuestro. “Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta?” Jn.11:25-26.

Padre, tu Hijo amado es la misma vida. La resurrección no es un acontecimiento escatológico que anuncia la consumación de los tiempos, sino es una persona, y esa persona es Jesús. Él ya me dio vida por su gracia; en el nombre de Él, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 2 de julio de 2020

Ten misericordia de mí, oh Señor, porque a ti clamo constantemente.

¿Qué le podemos pedir al Señor los que le servimos a Él?
Protégeme, Sálvame, ten misericordia: “La curiosidad fue de Orquídea, quien le preguntó a su maestro con sabiduría: “Le he visto servir a la gente en medio de esta pandemia con todo solicitud y diligencia, ¿no siente temor a contaminarse y por su edad terminarla muy mal?”—inquirió la joven con preocupación. El sabio Gaudencio le dijo todo lleno de emoción: “Es una posibilidad que he tomado en cuenta, más le he rogado a Dios que me proteja. Con clamor le he dicho que me salve, porque Él es mi Dios a quien sirvo de forma constante” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Porque te sirvo, sálvame, protégeme Señor”; 02-07-2020.

Puedo orar y pedirle protección a mi Señor porque yo estoy totalmente dedicado a Él. Puedo solicitarle que me salve del peligro, del mal, de la destructora enfermedad porque le sirvo y en Él completamente confío. Cómo no pedirle como su hijo que tenga de mí misericordia, que me envuelva en Él y sea como un inigualable escudo alrededor de mí. “Protégeme, pues estoy dedicado a ti. Sálvame, porque te sirvo y confío en ti; tú eres mi Dios. Ten misericordia de mí, oh Señor, porque a ti clamo constantemente.” Sal.86:2-3 NTV.

Padre, te pido tu protección amado Rey y Dios, que tu favor, tu bondad y tu gracia me cubran de todo mal y que no me afecte ésta ni ninguna enfermedad mortal para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.