sábado, 31 de julio de 2021

Qué otra bendición tienen los que temen a Jehová?

La familia florece: “Eulogia preguntó con euforia: “¿Maestro, qué otra bendición tienen, los que a Jehová temen?—indagó con esmero. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo certero: “La uva y el olivo son plantas símbolos. Representan gozo y salud, protección y prosperidad. Así serán las familia de quienes temen a Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Llena de salud, protección y prosperidad la familia de quien teme a Jehová”; 20-07-2021.

El Olivo, era un árbol sagrado para los egipcios, fenicios y griegos.  Para el pueblo de Israel, representa protección pacífica y prosperidad en el Antiguo Testamento. Tiene que ver también con el ingreso de Jesucristo a Jerusalén. La vid es señal de lugar, pueblo, nación, estabilidad, aumento familiar, paz. Jesucristo mismo nos dice que la vid verdadera es Él. “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.” Sal.128:3. 

Padre, al temerte llego a tener vid a los lados de mi casa con fruto; representando lo laboriosa y virtuosa que es mi esposa. Luego, mis hijos, como plantas de olivo, paz, protección y prosperidad alrededor de mi mesa. Ciertamente hermosa es mi familia para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 30 de julio de 2021

¿Qué pasará cuando comieres el trabajo de tus manos?

Bienaventurado serás y te irá bien: “Aureliano quiso remarcar acerca de las bendiciones de los que temen a Jehová: “Y sé que Dios nuestras manos bendecirá; al trabajar veremos fruto y comeremos de él a gusto.”—dijo con verdadera euforia. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó esto, dando a Dios la gloria: “Te bendecirá y te multiplicará ese fruto, muy bien te irá, y tú y tu casa lo verán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que teme al Señor del fruto de sus manos comerá con sabor”; 28-07-2021.

Toda aquella persona que teme al Señor y lo alaba; es prosperado en su trabajo. No sólo va a cumplir, sino que hasta va a sobre cumplir. Cuando coma el alimento producto de su trabajo, será bendecido y además en todo bien le irá. Es una promesa del Señor y Él la cumplirá. “Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.” Sal.128:2.                        

Padre, es hermoso temerte, adorarte, amarte y servirte amado Rey; bendice por tanto el fruto de mi trabajo y cuando esté comiendo tu bendición reciba para que en todo me vaya bien para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 29 de julio de 2021

¿Cómo es quien teme a Jehová?

Bienaventurado (a): “Eulalio fue quien formuló la pregunta, lo hizo como una consulta: “¿Qué beneficio tiene quien a Jehová teme?”—indagó con emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dio esta contestación: “Eulalio, el que anda en los caminos del Señor, y a Jehová tiene temor, por Dios será honrado. Él es bienaventurado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien a Jehová tiene temor, bienaventurado es con honor”; 27-07-2021;

Aquella persona que anda en los caminos del Señor, recibe de Dios bendición. Y la bendición es paz, gozo, fe, mansedumbre, dominio propio, amor, paciencia, bondad, benignidad. Una sobriedad plena de equilibrio mental, corporal y espiritual. Esto es: Bienaventurado, que goza de felicidad plena concedida por el Altísimo. “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.” Sal.128:1.

Padre, permíteme andar siempre en tus caminos, y temerte Señor. Esto es: servirte, obedecerte, seguirte, amarte, adorarte. Porque ciertamente alcanzo por Ti, la bienaventuranza cuando llego a tener temor de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 28 de julio de 2021

¿Cómo cosechan los que han sembrado con lágrimas?

Con regocijo: “Fue Eustaquio, quien casi dijo esto llorando: “Me costó mucho ese ministerio del Señor. Sufrí humillaciones, maltratos y hasta casi destierro. Me trataron mucho tiempo como extranjero, pero al fin logré terminarlo con paciencia y amor. Fue un colegio cristiano, en Birmania, y vaya que derramé mis lágrimas”—finalizó su testimonio con un suspiro. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi al unísono: “Porque quien con lágrimas ha sembrado, cosechará con regocijo y abrazos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si con lágrimas has de sembrar, con alegría has de cosechar”; 26-01-2021.

En todo se cumple este axioma: Los que siembran con lágrimas, los que han iniciado algo y les ha costado, llegan a cosechar con alegría, con regocijo. ¿Qué puede ser? Todo. Ser hijo, ser esposo, ser padre, ser emprendedor, ser negociante, trabajador, o bien un ministro del Señor. Todo cuesta, y arrancar y que esto se desarrolle no es fácil. Pero luego, podemos ver que lo que hemos sembrado se ha multiplicado. “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.” Sal.126:5.

Padre, he podido comprobar esto amado Dios. Lo que sembramos y cuidamos y nos ha costado lágrimas, se cosecha con paciencia con alegría y regocijo. Que siga Señor sembrando a pesar de las lágrimas, para con gozo cosechar para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 27 de julio de 2021

¿Qué ha hecho Jehová con nosotros?

Grandes cosas: “Orquídea dijo esto muy pensativa: “A la verdad que con nosotros, grandes cosas ha hecho Jehová. Yo lo admiro, y lo digo por la misión que hizo Jesucristo”—con alegría fue lo que dijo. Su maestro, el sabio Gaudencio a continuación así se expresó: “Grandísimas, tienes razón. Desde crearnos, hasta darnos su Palabra, dándonos a conocer su plan de acción” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Causa alegría saber de Jehová sus maravillas”; 25-07-2021.

Grandes y maravillosas son las cosas que Jehová ha hecho por nosotros. Desde el jardín en Edén ya se había manifestado, no sólo porque nos hubo creado, ahí también nos hizo saber que ya había hecho un plan de redención para nosotros. Y luego, el largo camino para escoger un pueblo, y de ese pueblo venir Jesús a salvarnos en esa terrible cruz, para expandir su palabra en el tiempo y la distancia, y venir a ti y a mí para llegar a ser por Él salvos. “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres” Sal.126:3.

Padre, grandes cosas has hecho por mí y por tu pueblo Israel. Tanto el Israel terrenal, como tu Israel espiritual (tu Iglesia). Maravillosas son las cosas que has hecho y sigues haciendo por nosotros, estaremos alegres. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 26 de julio de 2021

¿Cómo seremos cuando Jehová nos hiciere volver de esta cautividad?

Como los que sueñan: “Eustorgia fue quien dijo estas palabras, que llenaron de alegría a toda la sala: “Ciertamente cautivos estábamos del mundo siendo esclavos, pero Dios nos hizo volver a Él, nos hizo el milagro. Sólo Él puedo hacer romper las cadenas que nos tenían aprisionados, ahora somos libres, como los que sueñan que libertad han encontrado.”—dijo contenta. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de forma atenta: “Porque en Cristo hay libertad para nosotros los oprimidos por nuestro enemigo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nos hizo regresar, para poder soñar en verdadera libertad”; 23-07-2021.

¡Libertad! Esa palabra con la cual muchas personas que están cautivas de odios, amargura, falta de perdón, baja autoestima, resentimientos; o bien de: falta de trabajo, de un empleo que no desean, de libre circulación, o bajo las botas de un dictador u opresor; de un país extraño, de adicciones, etc. Sueñan, desean, anhelan, quieren, ser libres de eso, pero no pueden. Sólo Dios nos hace volver a ser libres, para adorarle, alabarle, exaltarle, glorificarle. “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.” Sal.126:1.

Padre, volvimos a soñar cuando salimos de la cautividad del pecado, del error, de la adicción, de la amargura y falta de perdón, de la soberbia y el engreimiento. Ahora Señor nos gozamos en Ti para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 25 de julio de 2021

¿Cómo somos los que confiamos en Jehová?

Como el monte de Sion: “Eulalio afirmó lo siguiente muy confiado: “Significa tener una fe inamovible con toda razón. Confiar en Dios es ser como el monte de Sion.”—expresó alegremente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi inmediatamente: “Muy bien reflexionado mi estimado Eulalio. Inamovibles debemos de estar tú y yo, así como el Monte de Sion” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Inamovibles tú y yo, como el monte de Sion”; 22-07-2021.

Hermoso símil que ocupa el rey David en este verso. La confianza en Dios debe de ser total por parte de nosotros, sin sombras de dudas o de variación. Firme, como el monte de Sion, en el cual Dios se ha manifestado a su pueblo para construir ahí el templo. Representa pues, la fe y la adoración a Jehová, nuestro Dios creador. Y esta fe y confianza debe de ser permanente y sin moverse. “Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre”. Sal.125:1.

Padre, confío plenamente en Ti, por tanto que sea como el Monte de Sion, inamovible y signo visual de tu eterno amor y pacto. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 24 de julio de 2021

¿Qué voy a decir por amor de mis hermanos?

La paz sea contigo: “Eustorgia llegó un poco eufórica, y sonriendo dijo: “La paz sea contigo”— saludando a Eustaquio su amigo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy contento: “Aprendiste a saludar a tus compañeros y amigos, con el saludo que el rey David propone para sí. Realmente es necesario llegar a saludar con ese advenimiento de paz” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La paz sea contigo mi hermano y amigo”; 21-07-2021.

Qué lindo deseo para cualquiera, y más si a los que debemos saludar y desear son nuestra familia, nuestros hermanos, nuestros amigos. Pero, la paz de Jesucristo también se da y se solicita aún para nuestros enemigos. Porque si ellos tienen paz, nosotros también tendremos la paz. “Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo.” Sal.122:8.

Padre, te pido que la paz, tu paz, siempre sea conmigo Señor. Que pueda bendecir a otros deseándole esta paz maravillosa que el mundo no conoce, pero que Tú a tus hijos la das. Que a mis hermanos, compañeros, amigos; coterráneos y aún extranjeros, les salude deseándoles la paz, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 23 de julio de 2021

¿Quién es el que guarda tu salida y tu entrada?

Jehová desde ahora y para siempre: “El testimonio que dio Eulogia, despejó todo pensamiento sin lógica: “Jehová el Señor no sólo guarda mi alma, sino que también guarda mi salida y mi entrada”—expresó orgullosa. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con voz casi quejumbrosa: “Y la guarda de hoy y para siempre, porque es tu guardador eternamente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Eternamente, guarda tu salida y entrada desde ahora y para siempre”; 20-07-2021. 

Dios nos protege de todo mal que esté acechándonos. Y no sólo de eso nos guarda nuestra alma para que no nos afecten. Pero además, resguarda nuestra salida y nuestra entrada; donde quiera que estemos, y lo hace desde el momento que conocemos esto, hasta siempre. Él es nuestro guardador y protector. “Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.”  Sal.121:7-8. 

Padre, eres mi guardador y protector de ahora y para siempre; guarda mi alma Señor, guárdame de todo mal; guarda mi salida y mi entrada eternamente; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 22 de julio de 2021


¿Qué hace Dios si nuestro pie peligra resbalar?

No dará nuestro pie al resbaladero: “Es testimonio de Aurelio, fue tremendo: “Estaba a punto de lanzarme directo y entregarme a placeres diversos, cuando escuché el canto cristiano evangélico. Fue directo a mi corazón, y me retracté, mi pie no resbaló”—el muchacho sin miedo confesó. Su maestro, el sabio Gaudencio le agregó: “Ciertamente atento estaba el Señor para que no cayeras. Te guardó el que no duerme y por cuidarte se desvela” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios no permitirá que resbales si tú le pides que te guarde”; 20-07-2021.

Cuando estás clamando al Señor para que te guarde, no sólo de todo mal sino también de tus propias concupiscencias, Él estará atento y te dará señal que es Él el que te quiere del mal apartar. Una canción, alguien conocido te sale de pronto, hay una conmoción, una frase, ves una imagen, alguien dice algo que te llega, en fin, no permite que caigas. “No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.” Sal.121:3.

Padre, Tú eres mi guardador, mi refugio, mi bien. El que mi libra del mal y me lo aparta para que mi pie no resbale. El que me sostiene para que no caiga. Aparta Señor de mí todo mal, y guárdame de pecar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 


miércoles, 21 de julio de 2021

¿Vendrá mi socorro de los montes?

Mi socorro viene de Jehová: “Fue Aureliano quien reflexionó sobre el salmo: “Es el comienzo una afirmación que unida va con una interrogación: “¿De dónde vendrá mi socorro?” Es interesante, porque la pregunta acaba con la aseveración.”—afirmó el joven a su maestro. El sabio Gaudencio le quedó viendo con admiración y le explicó con este acierto: “Una poética composición. La respuesta a la pregunta deja sin dudas que la afirmación inicial es completamente banal” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Confiaré yo en el Creador y no en su creación”; 18-07-2021.

Los gentiles (pueblos no creyentes en Dios sino en ídolos) y algunos israelitas en su tiempo, pensaban que las montañas tenían algún poder especial. Por tanto, en las partes más altas hacían ídolos y les ofrecían sacrificios. El rey David afirma que si alzo mis ojos a los montes, ¿vendrá de ahí mi socorro? Y luego afirma, No, mi socorro viene del Creador de esos montes: Jehová. De hecho, aquí la Palabra nos afirma lo siguiente: Hay dos grandes cosmovisiones: La que cree en el Creador (Bíblica; verdadera) y la que cree en lo creado (No bíblica, falsa). “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” Sal.121:1-2.

Padre, mi confianza, mi socorro, mi salvación, mi ayuda, mi refugio, mi esperanza, mi todo está en Ti Señor. Tú, Creador de todo cuanto hay y existe eres Jehová Dios de los Ejércitos. A Ti sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. A Ti y sólo a Ti Jehová te buscaré. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 20 de julio de 2021

¿Qué podemos pedirle al Señor cuando de ti hablan mentiras?

Que libre tu alma de esas mentiras: “Laurentino se quejó de su destino: “Ahora que estoy en Cristo, todos hablan de mí mentiras e inventan cosas realmente fraudulentas”—dijo realmente adolorido. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo conmovido: “Ora al Señor para que proteja tu alma, para que no decaigas ni guardes a ellos rencor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De las mentiras y los cuentos, libra mi alma Señor te ruego”; 17-07-2021.

Cuando ciertas malvadas personas repiten un falso rumor y propagan una mentira fraudulenta, el daño que nos hacen socialmente es considerable. Sin embargo, el mayor perjuicio puede hacerse en nosotros mismos. Cuando escuchamos esto, podemos agobiarnos y también puede caer nuestro ánimo. Podemos incluso llegar a desfallecer. Ahora, si le pedimos a Dios que libre nuestra alma (pensamientos, emociones) de esto, entonces descansaremos y el mal desaparecerá, porque en nosotros no repercutirá. “Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso, y de la lengua fraudulenta” Sal.120:2.

Padre, libra mi alma Señor del labio mentiroso, de las lenguas que inventan cosas fraudulentas y en Ti dame paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

lunes, 19 de julio de 2021

¿Cómo anduvimos sin los mandamientos de Dios?

Como oveja extraviada: “Ante aquella pregunta que hizo el maestro Gaudencio, Eustorgia contestó con el siguiente argumento: “¿Cómo anduve cuando no conocía los mandatos de Dios? Errante, como oveja sin pastor. Vagaba por este mundo sin dirección ni razón. No tenía propósito y perdida por los caminos me encontró el Señor, cuando evoqué un día los mandamientos de Jehová mi Dios.”—testificó Eustorgia con valor. Su maestro, le dijo con amor: “Lo que un día pequeña aprendiste, en un momento a tu mente llegó, esto fue la Palabra del Creador. ¡Y vaya que sí te sirvió!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me buscó cuando perdido evoqué su Palabra de amor”; 16-07-2021.

Son muchísimas las ventajas de amar, estudiar, reflexionar, practicar, compartir y memorizar la Palabra de Jehová. Las hemos venido estudiando y viendo en todo este salmo 119 y hemos comprobado que ciertamente son muchas las bendiciones que se reciben por amar esos mandamientos. No importa si hemos fallado, podemos retomarlos hoy, y decirle al Señor: “Busca a tu siervo”. “Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.” Sal.119:176.

Padre, anduve como oveja errante, perdida, y en su momento me acordé de tus leyes y mandamientos y Tú mi Dios me buscaste, me encontraste y me llevaste a tu redil por tu amor. Gracias Padre amado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


domingo, 18 de julio de 2021


¿Qué pasa cuando nos deleitamos en la Palabra de Dios?

Nuestra lengua habla sus dichos: “Eulalio fue quien dio testimonio con sus propios labios: “Al estudiar la Palabra de Dios y su poder para en nuestra vida hacer el bien, uno queda tan gozoso y satisfecho que de tu boca sólo sale esa Palabra poderosa”—confesó ante todos. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de este modo: “Todos sus mandamientos son justicia, toda su Palabra es verdad. Por eso de tus labios su Palabra de ellos saldrá, tal y como está la dirás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu Palabra de mis labios saldrá”; 15-07-2021. 

Cuando estudiamos y meditamos en la Palabra de Dios, con sólo ese hecho te invade un gozo indescriptible. Al conocer y entender la misma, es como un refrescante baño en una caída de agua, arriba en la montaña. Entonces quieres compartirla, hablarla, recitarla. Y cuando la aplicamos y comprobamos su eficacia, su poder, entonces la compartes con alegría y de ella testificas. “Hablará mi lengua tus dichos, porque todos tus mandamientos son justicia.” Sal.119: 172.

Padre, bendita es tu Palabra; ella está llena de tus dichos, consejos, promesas, leyes, preceptos, estatutos y decretos. Enséñame siempre sobre ella y mis labios hablen de tus versículos bíblicos, para tu gloria y alabanza. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  


sábado, 17 de julio de 2021

¿Qué pasará cuando Dios me enseñe sus estatutos?

Mis labios rebosarán de alabanza: “Eulogia dijo esto muy gozosa: “Yo sólo espero alcanzar a amar y aprender esos estatutos del Señor, y luego con gozo alabaré al Dios Legislador”—expresó a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con amor: “Eso Eulogia, cuando amas la ley de Dios, tus labios se desbordan en palabras de amor. Esa es la alabanza para el Creador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis labios se desbordan en alabanza cuando me enseñas tu Palabra”; 14-07-2021.

No sólo alabaré con gozo y alegría por haber aprendido esa Palabra de vida. Sino que también me gozaré y alabaré porque el mismo Padre celestial me va a enseñar, Él mismo es mi maestro. Y eso por supuesto, es motivo de gozo y de plenitud de alegría. Por eso mis labios no se cansaran de alabar tu nombre oh Jehová. “Mis labios rebosarán alabanza cuando me enseñes tus estatutos.” Sal.119:171.

Padre amado, me gozo porque sé que Tú mismo haces posible por medio de tu Espíritu, enseñarme tu Palabra de vida y tus estatutos que son verdad. Gracias amado Padre celestial, te alabaré y bendeciré. En el nombre Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 16 de julio de 2021

¿Qué pasa si anduviera en medio de una angustia?

Jehová me vivificaría: “Se expresó de Dios Eustorgia, de esa manera tan hermosa: “Porque estoy segura de que si yo anduviere en angustias, Dios me vivificaría y me levantaría y me sacaría de mis brumas”—dijo con buena entonación. Su maestro, el sabio Gaudencio le agregó con emoción: “Destruiría asimismo a tus enemigos y tú lo verías, a ti de lleno te salvaría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me levanta de la angustia y me libra de aquellos que para dañarme me buscan”; 13-07-2021.

Cada uno de nosotros viviremos experiencias terribles y angustiantes. Esto será en cualquier momento de nuestra vida. Vendrán como lluvia recia de temporal. Sin embargo, cuando estamos en una relación íntima con Dios, cuando vengan esos tiempos de angustias Él nos fortalecerá y vivificará. Contra los que nos afectan actuará y su mano nos librará de todo mal. “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.” Sal.138:7.

Padre, Tú me vivificas cuando estoy en angustias y de todos mis enemigos y angustiadores me libras con tu poderosa mano, la cual extiendes contra ellos para salvarme. Gracias por tu protección y amor Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

jueves, 15 de julio de 2021

¿Qué poseen los que aman tu ley?

Mucha paz: “Eulalia llegó preguntando, algo que le estaba mortificando: “Pero, ¿cómo y por qué he de amar de Jehová su ley, si está demostrado; y sé que no miento, que yo no puedo cumplir cabalmente ni con los diez mandamientos?—indagó con su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Al meditar en su Palabra llegas a amarla, porque te das cuenta que con ella puedes vencer los efectos de este mundo afectado, puedes vencerlo con su ley y con Dios de tu lado”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los que aman tu ley, en todo saben vencer”; 12-07-2021.  

Al aplicar la fórmula de la vida, esto es la Palabra de Dios en nuestras vidas, comprobaremos que los resultados son de éxito. Cuando esto sucede en cada aspecto que como seres humanos tenemos, nos va a inundar la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Cómo no amar esta maravillosa Palabra, si con ella en nada voy a tropezar, en todo voy a triunfar. “Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.” Sal.119:165.

Padre, amo tu Palabra y me encanta meditar en ella, ponerla en práctica y comprobar el poder que tiene para en todo triunfar. Esto es poco a poco y a medida que voy creciendo en Ti, que Tú me vas guiando, que Tú me vas a enseñando. Dame de tu paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 14 de julio de 2021

¿Qué produce el entendimiento de la Palabra?

Alabanza a montón: “Eustaquio al dar su opinión, causó verdadera conmoción: “Uno llega a compenetrarse tanto en la Palabra de Dios, que al comprenderla y valorar su justa dimensión, vas a estallar constantemente en alabanza a tu Creador”—expresó con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “Y yo te he escuchado entonar esas dulces melodías, hasta siete veces en un día” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Entender la Palabra causa alegría y alabanza hasta siete veces al día”; 11-07-2021.

¡Mira qué impresionante!  David llegó a entender y a deleitarse en la ley de Dios, en sus justos juicios, en su Palabra de amor, en sus proverbios y sabiduría que le producían tremendo gozo, tanto que alababa al Señor hasta siete veces en un día. Qué hermoso, tú y yo podemos hacerlo y basta con decirle palabras de alabanza, no requiere necesariamente de instrumentos musicales. “Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios.” Sal.119:164.

Te alabo Padre y me gozo en tu Palabra, me deleito tanto que me causa verdadero regocijo saber que eres tan sabio, tan perfecto en tus caminos, tan misericordioso y bondadoso, tan dulce y benigno, tan aguerrido y poderoso, que realmente me gozo meditando en tus estatutos para tu gloria y mi bendición; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

martes, 13 de julio de 2021

¿Qué resultado da la suma de la palabra de Jehová?

Verdad: “La pregunta de Aureliano tenía mucho de lógica, estaba cargada de reflexión filosófica: “Cuando leo este verso maestro, yo lo que miro es una especie de ecuación matemática: verdad es el resultado de sumar su Palabra. Más me pregunto: ¿Dios tiene más de una Palabra?”—preguntó con interés a su maestro. El sabio Gaudencio le contestó esto que es cierto: “Son distintas formas que se presenta la Palabra de Jehová, y la suma de ellas es verdad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La suma de la Palabra de Jehová, es la verdad”; 10-06-2021.

La Palabra de Dios se presenta en las siguientes formas: Escrita, esto es la Biblia (2Tim.3:16). Dicha, ordenada, hecha: esto es en toda la creación (Sal.33:9) y en forma de hombre, Jesucristo (Jn.1:14).  Así que si sumamos algebraicamente designando B (palabra Escrita, Biblia); C (Palabra hecha creación); J (Palabra hecha carne) y V (verdad); entonces tendremos la siguiente ecuación: B+C+J= V. “La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.” Sal.119:160.

Padre mío, la suma de tu Palabra es la Verdad, porque toda ella que se presente en cualquiera de sus formas es verdad, porque verdad, más verdad, más verdad es igual a Verdad. Cada juicio tuyo, como tu Palabra, tiene carácter eterno. Por eso, sé que me das vida eterna, porque ya lo ordenaste según tu Palabra: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 12 de julio de 2021

¿Cómo son los mandamientos de Jehová?

Son verdad: “Eulogia comentó con verdadero fervor: “Hermoso es saber en forma real, que todos los mandamientos del Señor son verdad. Pero, ¿Cómo hago para entenderlos, para saberlos, aplicarlos y amarlos?—inquirió con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con elocuencia: “Hay algo que debes de saber, que para enseñarte por su amor y bondad, cercano a ti está Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sus mandamientos son verdad, por eso cercano está de ti Jehová”; 09-07-2021.

No hay duda, ni siquiera un resquicio. Los mandamientos, estatutos, leyes, profecías, enseñanzas del Señor: es verdad. Su palabra es verdad. Y conocer esta verdad nos da a nosotros verdadera libertad. Más, ¿cómo conocerla y saberla? Para ello cercano está Jehová y listo para enseñarnos y guiarnos en su verdad, para nuestra libertad. “Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad.” Sal.119:151.

Padre, enséñame tus mandamientos, que pueda conocer tu Palabra, amarla, estudiarla, meditarla, sentirla, saborearla, aplicarla. Porque ciertamente cercano estás Tú para los que te amamos y dispuesto a tu Palabra explicarnos y enseñarnos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 11 de julio de 2021

¿Cómo es la justicia del Señor?

Eterna: “Eulalio fue quien no estuvo de acuerdo con este enunciado: “¿Dígame cuál es la razón por la cual debo de perdonar yo?—inquirió con enojo reflejado en los ojos. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con mucho modo: “Cuando tú perdonas, cumples el mandamiento de Dios. Por tanto te acoges a la gracia del Señor para que tú mismo tengas salvación. Esta es la justicia de Dios y te lo digo con honestidad: Es justicia eterna y los dice su Palabra que es verdad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Justicia eterna de Jehová, basada en su Palabra que es verdad”; 08-07-2021.

La justicia de Dios se basa en un código. Este código divino es su Palabra, la cual conocemos como Biblia o Sagradas Escrituras. Toda ella es verdad y ahí están los decretos, leyes, y disposiciones con que Dios imparte su justicia. Él es el Legislador Absoluto, quien además imparte justicia. Su justicia es eterna y en Cristo yo la he recibido para eternamente darle gloria. “Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.” Sañ.119:142.

Padre, tu justicia para la humanidad es tu Hijo Cristo Jesús. Quien llega a Él tiene la vida eterna porque tu justicia en Cristo es poder tuyo para salvación. Eso dice tu Palabra que es verdad. Y tu ley es satisfecha en Jesucristo, al ser recibido y declarado por mí como mi Señor y Salvador; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 10 de julio de 2021

¿Cómo es la Palabra de Dios?

Sumamente pura: “Eufrosina habló con voz cantarina: “Y es que la Palabra de Dios es bella y preciosa como una flor. Es como fuente de agua limpia y cristalina, con ella todo lo sucio puede limpiarse y lavarse”—expresó con franqueza. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con presteza: “Sumamente pura es la Palabra de Dios, eso dice el salmista con entonación” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sumamente pura es la Palabra de Dios”; 07-07-2021.

“Sumamente pura” es la calificación del rey David a la Palabra de Dios. La raíz latina “summa”, significa sobresaliente, con máximo honores. “Pura” es que no tiene mezcla, que está libre de sustancias contaminantes o elementos dañinos. Así que la Palabra de Dios tiene elevada pureza, y que ella es diáfana, cristalina, límpida. Además que te limpia, te abre los ojos, te guía, te da luz, te da vida, te sana, etc. Por eso, y porque te refleja mi Dios, la ama tu siervo. “Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.” Sal.119:140. 

Padre, tu Palabra sumamente pura, ella te refleja, te define, eres Tú. Por eso la ama tu siervo y además la desea. Muéstramela y hazme aplicarla para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 9 de julio de 2021

¿Cuándo querremos aprender los estatutos del Señor?

Cuando el rostro de Dios resplandezca en nosotros: “Orquídea fue quien dio el testimonio de vida: “Le pedí a mi Señor que me concediera el favor de hacerme reflejar en mi rostro, la misma faz de Dios. Y cuando así lo hizo, le pedí que me enseñara sus leyes y estatutos”—dijo con verdadero gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con alborozo: “Reflejamos su imagen, cuando con los demás somos amorosos, serviciales y afables” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si reflejamos el rostro de Jehová, Él nos enseña su verdad”; 06-07-2021.

A medida que tenemos más y más una relación íntima con nuestro Dios, Jehová; Él nos va enseñando más y más su Palabra, sus propósitos, sus planes, su objetivo y su voluntad. Y nosotros aprendemos todo esto en su Palabra, sus testimonios, sus leyes, sus preceptos, sus profecías, sus decretos. A través de ella conocemos cosas grandes y ocultas que jamás supimos. “Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.” Sal.119:135.

Padre, haz que tu rostro resplandezca en mí, para que te pueda servir. Enséñame también tus estatutos para que pueda realzar mejor, tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 8 de julio de 2021

¿Por qué es importante que Dios ordene mis pasos con su Palabra?

Para que ninguna iniquidad se enseñoree de nosotros: “Apresurada llegó Eustorgia, así dijo como asustada: “Me cuesta creer lo que le pasó a mi vecina, la joven de la esquina. Tan hermosa y tan bonita, la vi en las calles casi desnuda, como drogadicta”—confesó aún conmocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras: “La iniquidad se ha enseñoreado de ella, pídele al Señor que ordene sus pasos conforme a su Palabra, y verás cómo Él la salva” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ordena mis pasos conforme a tu Palabra, y mi vida no se descalabra”; 05-07-2021. 

Cuando nosotros logramos alinear nuestra vida, en lo que más podemos, conforme a la Palabra de Dios; cuando con Él tenemos una relación íntima, no significa en lo absoluto que llegamos a ser perfectos. No, aún tenemos fallas que hay que estar revisando siempre. Sin embargo, ninguna iniquidad llegamos a practicar (adicciones, brujería, asesinatos, promiscuidad, maldad, idolatría, resentimientos, amarguras, etc.). Todo eso es historia pasada, una vida diferente por delante con Dios y su Palabra tenemos, aquellos que Jehová ha ordenado sus pasos. “Ordena mis pasos con tu palabra; Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.” Sal.119:133.

Padre, amo tu Palabra porque en ella está la vida, el orden, la paz, la bendición, el gozo y muchas cosas buenas más. Ordena mis pasos conforme a ella y nunca jamás sea esclavo de la iniquidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


miércoles, 7 de julio de 2021

¿Qué acostumbra hacerles Dios a los que aman su nombre?

Misericordia: “Aurelio dijo aquello sorprendiendo a todos por lo honesto: “He amado al Señor con todo mi corazón, por eso cuando le fallé, ya no quise a sus caminos volver”—confesó sinceramente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo ardientemente: “Es muy importante tener una relación personal con Dios, y para fortalecerla su Palabra hay que leerla. Ahí te habrías dado cuenta que sí tú le pides perdón, Él mirará de nuevo tu rostro de hombre, y te extenderá su misericordia, por cuanto amas su nombre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tengo la misericordia de Jehová, por cuanto amo su nombre personal”; 04-07-2021.

Misericordia es lo que Dios nos dio para poder restablecer la relación con Él a toda la humanidad. Sus misericordias se renuevan cada mañana. Pero hay que saber, que misericordia se le aplica a los que hemos fallado. Jehová tiene la costumbre de implementar misericordia a quienes amamos su bendito y dulce nombre. “Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre.” Sal.119:132.

Padre, amo tu nombre, tus múltiples nombres. Porque en ellos está expresado el amor que tienes por nosotros. Te caracteriza y te enaltece. Mírame Señor y ten misericordia de mí, como acostumbras a hacer con los que amamos tu bendito nombre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

martes, 6 de julio de 2021

¿Qué efecto produce la Palabra de Dios en nosotros?

Alumbra: “Eulalio dijo aquello que a todos sonó extraño: “Me gustó todo eso de amar los testimonios, la ley y la Palabra de Dios. Pero yo tengo un problema: no puedo entenderla. Soy muy simple yo”—confesó de todo corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a viva voz: “¡Gloria a Dios Eulalio! Pues te tengo una gran noticia que te dará risa, mira si Dios tiene poder, a los simples su palabra les hace entender” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios tiene el poder, de su Palabra como simple hacerme entender”; 03-07-2021.

La verdad es que para los asuntos de Dios, todos nosotros llegamos simples y sin entendimiento de su Palabra, de su maravilloso plan de salvación para la humanidad, de sus propósitos y voluntad. Es, precisamente, la Palabra la que nos revela de Él todo eso. Pero para entenderla, necesitamos que su Espíritu nos enseñe. De ahí que sólo Él puede hacer que su Palabra la podamos entender. Yo que soy simple y de lento aprendizaje puedo llegar a comprenderla, cuanto más tú. “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.” Sal.119:130.

Padre, alúmbrame siempre con tu Palabra Señor y que pueda entender todo de Ti, aunque no sea muy ducho en esto, Tú puedes hacerme de Ti y tu Palabra un experto. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 5 de julio de 2021


 ¿Qué valor tiene la Palabra de Dios?

Más que el oro puro: “La confesión de Eulogia parecía tener mucha lógica: “No sé, pero yo preferiría amar el oro a querer entender la Palabra de Dios y en ella encontrar placer.  Tener bienes es mejor que entender”—dijo sin ninguna desfachatez. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy cortés: “Claro que no es fácil de entender. Y menos si sigue el oro deslumbrándote con su brillantez. La bendición no es en sí el bien, sino cómo administrarlo, invertirlo y darlo. Y eso sólo lo encuentras cuando a los mandamientos del Señor llegas a amarlos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu Palabra y mandamientos vale más que el oro y cualquier enriquecimiento”; 02-07-2021.

Cuando uno llega a conocer lo valioso que es leer, aprender, adquirir, estudiar, meditar, reflexionar y aplicar la Palabra de Dios; pues, al obtener los resultados éstos son de vida, éxitos, amor y servicio; uno se da cuenta que la misma es más valiosa que el oro, y que todo el oro que este mundo pueda tener. Pues, ¿quién podrá comprar salvación, vida eterna, salud, amor, gozo, paz, benignidad, fe, familia, respeto, mansedumbre o domino propio?  Nada de eso con oro podemos tenerlo. “Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro.” Sal.119:127.

Padre, amo más tu Palabra, tus consejos, tus mandamientos que dinero, propiedades, prestigio, fama o cualquier otra forma de Ti alejarme o de tu Palabra. Con ellas no sólo tenemos salvación y vida eterna, te tenemos a Ti, más valioso que la riqueza del Universo. Hazme entenderla, amarla y practicarla para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 4 de julio de 2021

¿Si soy siervo de Jehová qué le puedo pedir?

Entendimiento para conocer su Palabra: “La pregunta de Aurelio, vino como un rayo que salió del firmamento: “¿Cómo puedo hacer para poder la Palabra de Dios entender?—inquirió con ansiedad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo ahí nomás: “Siervo eres del Altísimo, a Él le sirves, tan sólo pues así pedile: “Dame entendimiento para conocer tu Palabra oh Dios, porque siervo tuyo soy; oh Señor de toda la Creación” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dame entendimiento mi Dios, porque siervo tuyo soy”. 01-07-2021.

Cuando nosotros le servimos al Señor, necesitamos no sólo la Biblia leer, si no también entenderla y más que eso, aplicarla con la realidad nuestra. Dios, constantemente nos habla por medio de su Palabra, y por supuesto, hay muchísimos pasajes que no entendemos, pero cuando Dios nos da entendimiento, se abre toda una puerta infinita de conocimiento de Él. “Tu siervo soy yo, dame entendimiento Para conocer tus testimonios.” Sal.119:125.

Padre, soy tu siervo, dame a mí ese entendimiento de tu Palabra para conocer tus decretos, testimonios y voluntad, y luego poder en mi vida y este mundo aplicar para contigo triunfar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 3 de julio de 2021

¿Qué nos hace el Señor cuando hemos actuado con juicio y justicia?

No nos abandona a nuestros opresores: “Eulogia habló con mucha euforia: “Rodeada estaba de personas que me atacaban, ellas querían verme caer y por tal motivo me oprimían por doquier. Pero yo oré al Señor y le dije: Yo he procedido conforme a tu Palabra y con todos he actuado con justicia y juicio, no me abandones a quienes me darán suplicio. Y Dios conforme oré, así lo hizo”—dijo con pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “El que ha actuado con misericordia, recibe de Dios misericordia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “He hecho justicia y juicio, no caiga con quienes me darán suplicio”; 30-06-2021.

Cuando nosotros hemos practicado y tratado a los demás conforme al juicio y justicia del Señor, o sea, con misericordia y amor a los demás; Dios no permitirá que caigamos en manos de aquellos que van afectarnos. Jamás. Por tanto, ahí tenemos otra bendición más, de poner en práctica la Palabra de Jehová en mí, y con los demás. “Juicio y justicia he hecho; No me abandones a mis opresores.” Sal.119:121.

Padre, Tú sabes que en mi corazón siempre he querido actuar con tu justicia y juicio, que he practicado la misericordia y el perdón. No me abandones jamás en manos de mis opresores, para tu gloria; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 2 de julio de 2021

¿Por qué espero en la Palabra de Dios?

Porque Él es mi escondedero y escudo: “Aureliano inquirió a su amigo Aurelio con esto: “¿Te has sentido que de pronto tú ya sabes, que no puedes hacer nada y tan sólo te quedas esperando en Dios y su palabra?—preguntó con entusiasmo. Aurelio así le contestó a su amigo: “Sí, es una sensación de impotencia ante un hecho que sabes que tú no tienes el poder para revertirlo de una vez. De Dios has recibido una Palabra, y tan sólo te queda esperar en Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es el escudo y escondite que me ampara, mientras espero en su Palabra”; 29-06-2021.

Cuando de pronto el ambiente se carga con rayos y la lluvia cae con fuerza de tormenta, y si estamos en un parque, bosque o montaña; nosotros buscamos un seguro refugio mientras esperamos que la tempestad acampe porque se ha anunciado en la radio que unas horas menguará.  Así sucede en nuestra vida; habrá momentos que necesitemos de un refugio y de un escondedero. Necesitaremos un escudo y mientras estamos en Dios, tan sólo esperamos en sus promesas de amor, en su Palabra de vida. “Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado.” Sal.119:114.

Padre, mi escudo y mi refugio eres Señor en todo momento; y mientras pasa el vendaval en tu Palabra espero para contigo triunfar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


jueves, 1 de julio de 2021

¿Cómo hemos de tomar las promesas de Dios?

Por heredad: “Eulalio expresó esto muy sabio: “Qué hermosa en realidad es la Palabra de Dios, no sólo hay que amarla, también por heredad hay que tomarla”—confesó con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Sabiamente has dicho Eulalio, la Palabra del Señor es el verdadero gozo de nuestro corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La Palabra hay que amarla y por heredad tomarla”; 28-06-2021.

Cuando comprendemos verdaderamente la dimensión buena, y el poder de la Palabra de Dios para vencerse uno mismo y poder vencer a este mundo caído, uno no sólo la llega a amar, apreciar, en ella meditar y aun deleitarse. Uno también sabe que esta Palabra tiene carácter eterno, por lo tanto, es nuestra heredad. La tomamos como herencia, la Palabra escrita y la Palabra hecha carne. “Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón.” Sal.119:11.

Padre, recibo tu Palabra por heredad, porque ella es el gozo de mi alma y corazón, cuando cada día medito en ella Señor, para mi bien y para tu gloria; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.