¿Cómo ve Jesús a
su amada Iglesia?
Hermosa: “Fui hasta ella, una vez entendido de lo que ella misma me dijo, y al verla tan linda, con su hermoso rostro destacando en todo el ámbito, le dije como enamorado: “Tu belleza, tu beldad, cuando me ves asoma. Tus lindos ojos son como palomas”—confesó Laurencio con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con honestidad: “Hermosos son los versos, de aquel a quien su amada ama y por lo tanto es tierno.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El esposo que ama, le hace versos a su amada”; 28-12-2023.
Ese gran amor que Jesús ha tenido por su Iglesia, en preciosos versos se manifiesta. Es que ese amor ha sido forjado por el más bello poema de amor de la historia: Jesucristo dando su vida en la cruz del Calvario, por salvar a su Iglesia amada. Su sufrimiento, sus lamentos, su gran misericordia al perdonarnos, su obediencia al Padre hasta el fin: Es la más bella composición de amor, no tiene paragón. “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.” Cnt.1:15.
Padre,
tu amor por nosotros se desborda en bellos cánticos líricos que brotan de tu
corazón, por el amor que tienes a tu Iglesia amada. Que de mi corazón emerjan versos para Ti, de amor y agradecimiento; en
una actitud de total obediencia a Ti en fe. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y
amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.