jueves, 14 de diciembre de 2023

¿Cómo son las palabras de los sabios?

Como aguijones: “Maestro voy a revisar a mi novio su celular. Le dije que si me quiere debe de ser en todo transparente. Por lo tanto, le exigí que si conmigo quiere seguir, ceder a mis pretensiones y debe pasar por mis revisiones. ¿Verdad que mi actitud es correcta? Él me dijo que yo estoy enferma”—le confesó Eutropia a su maestro, con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dio esta lección: “Eutropia, ¿has escuchado en la Palabra de Dios que debes de amar al Señor y a ti como a tu prójimo de todo corazón?—Eutropia asintió—¿Entonces, por qué te haces daño y no te amas tanto. ¿Por qué quieres a tu novio su celular revisar y con ello, tu relación con él afectar? Si en realidad te amaras, no buscarías cómo tu dolor y daño, afectando a otros, encontraras” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las palabras del sabio son como aguijón”; 04-12-2023.

Nos dice el versículo que las palabras de los sabios son como aguijones. En otra versión bíblica aparece que son, parafraseando, como los chuzos que hincan al ganado para que éste tome el rumbo que necesita tomar. Y es que cuando escuchamos algo sabio, que es de vida, y por lo tanto de Dios mismo viene, esto nos va a sacudir nuestras creencias, nos va a hacer reflexionar y tomar la decisión de enrumbarnos en la dirección correcta. “Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.” Ecl.12:11. 

Padre, gracias por esas palabras de sabiduría que he escuchado a lo largo de mi vida. Realmente han sido como aguijones que han afectado a mi carne. Pero, cuando he podido asimilarlas, reflexionarlas y ponerlas en práctica; me han permitido tomar el rumbo de tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario